Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jiménez quedó a 10 jonrones de la 'Pared Negra' en playoffs

Por Meridiano

Lunes, 14 de enero de 2019 a las 11:19 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Con el batazo que conectó este lunes ante los Leones del Caracas, Luis Jiménez se colocó a 10 vuelacercas de Robert Pérez, líder de todos los tiempos en postemporada. El estacazo, que cayó en las gradas del jardín de central, sirvió para afianzarse en el tercer puesto con 35 vuelacercas.

 

El batazo del ‘Gigante de Bobare’ empató en el encuentro ante los melenudos a siete carreras en la novena entrada. Posteriormente, ‘La Tribu’ganó el duelo en la décima entrada luego de fabricar dos rayitas.

Jiménez sigue los pasos de la ‘Pared Negra’ con siete temporadas menos en la LBP. Pérez alcanzó la cifra de 45 cuadrangulares, luego 334 juegos, 1289 turnos al bate, dejando promedio de .281 en duelos de playoffs. Mientras que, el bateador designado de Caribes llegó a su registro (35 HR) al disputar 170 encuentros, 551 apariciones en la caja de bateo, con las que acumula .305 de average en duelos del mes de enero.

 

En el segundo puesto se ubica Alex Cabrera con 41 jonrones, por lo que en caso de que la serie semifinal frente a Leones se extienda al máximo, Jiménez contaría con cinco duelos para tratar de superar al ‘Samurai’ esta misma campaña.

Entre los peloteros con más de 30 bambinazos se encuentran: Oscar Salazar, con 31; Héctor Giménez y Eliezer Alfonso, con 32, sexto, quinto y cuarto lugar de la histórica lista.

La carrera por el liderato de batazos de vuelta entera en postemporada sigue viva, al menos hasta que el slugger larense siga activo, dado que es el único pelotero con claro chance de arrebatarle el primer lugar a Pérez. El otro jugador en competencia es Ronny Cedeño, quien se ubica en la decimocuarta casilla con 21 conexiones fuera del parque.

Con información de pelotabinaria.com.ve

 

BEISBOL


FARÁNDULA