Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes a semifinales a punta de batazos

Por Meridiano

Viernes, 11 de enero de 2019 a las 06:52 pm
Nelson Contreras Suárez || @nelconsu2

El poder demoledor de Delmon Young volvió a explotar al disparar un cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio que le permitió a los Navegantes del Magallanes vencer por 11 a 7 a Tigres de Aragua para avanzar a la semifinal de la presente temporada de la LVBP, en juego realizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos, que venían de cuatro derrotas en fila ante los Caribes de Anzoátegui, parecían encaminados al revés final que los hubiese eliminado de la zafra, cuando su lanzador Henderson Álvarez no trajo nada en la bola y recibió seis carreras limpias en apenas dos tercios de inning

Hasta allí todo parecía encaminar a los felinos a la siguiente fase de la postemporada, pero los bates del Magallanes comenzaron a explotar lentamente, mientras el relevista dominicano Ranfi Casimiro brindaba una excelente demostración en la lomita al frenar a Aragua en cinco episodios con dos hits y una sola carrera. 

Así, en el tercer acto, la nave prendió los motores con cuatro anotaciones que pusieron a temblar a la novena de Maracay.
 
Andrés Eloy Blanco inició la fiesta magallanera con un jonrón solitario, mientras Ronny Cedeño con un doble fletaba la segunda rayita de la entrada. 

Adonis García, con un roletazo fletó la tercera y Reynaldo Rodríguez destapó un doblete que llevó al plato la cuarta anotación de los bucaneros en esa entrada. 

Poco a poco la nave turca iba sumando carreras. De esta forma, en el cuarto capítulo, Álex Romero con un sencillo impulsaba la quinta marca. 

El colombiano Reynaldo Rodríguez aportó su cuota de poder al disparar su tercer cuadrangular de la postemporada que sirvió para igualar a seis las anotaciones para cada conjunto en el quinto tramo.
Pero, Aragua no se iba a doblegar tan fácilmente y en la parte alta de la sexta el grandeliga Anthony Santander soltó un vuelacerca solitario que sirvió para colocar arriba a su equipo por 7-6.  

La escena quedaba servida para que el campeón productor de la ronda regular el estadounidense pegara, en el cierre del séptimo, su tercer estacazo de la postemporada, un batazo de tres carreras que le dio vuelta a la pizarra y dejó arriba en el marcador al Magallanes por 9-7.

Dos carreras más en el octavo  le colocaron el seguro a la victoria magallanera que hoy se mide en el primer juego de la semifinal al Cardenales de Lara, en Barquisimeto.
 
VAMOS A DAR LA PELEA
 
“Estamos preparados para este nuevo reto. El Magallanes es un equipo que no se doblega y dará de nuevo la pelea ante el Lara”, sentenció el mánager Luis Dorante al finalizar el juego. Reconoció que ante Caribes su club no pudo reaccionar, pero anoche hizo los ajustes y el equipo volvió a mostrar su capacidad

FARÁNDULA