Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Mike Rojas: Ahora vamos para el campeonato

Por Meridiano

Viernes, 11 de enero de 2019 a las 04:29 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Mike Rojas, quien se mostró muy contento en la celebración con sus jugadores en el terreno de juego, recordó lo difícil que es llegar a postemporada y avanzar de fase. “No es fácil llegar a los playoffs y ganar. Estos muchachos han trabajado muy bien”, les dio crédito a sus peloteros.

Todo comenzó con el gran desempeño de Cesar Jiménez quien en su labor de seis episodios solo permitió una carrera. El timonel caraquista valoró el “tremendo trabajo” del pitcher abridor en un duelo tan importante. 

 

Asimismo, se mostró agradecido con la gerencia por haber armado un equipo formidable. “Le doy todo el crédito a mis jugadores, a la gerencia que hizo este equipo desde el principio”, valoró.

Rojas dejó claro que el objetivo es coronarse con los Leones del Caracas y sacarse la espina de la campaña pasada. “Ahora vamos para el campeonato”, fue tajante antes de su enfrentamiento ante los Caribes de Anzoátegui.

Por su parte Jeffrey Báez, quien está viviendo su primera postemporada en la LVBP, celebró que le “estén saliendo los batazos” y que esto se traduzca en “buenos resultados” para el conjunto caraquista.

Es una emoción grandísima y más delante de todo este público”, continuó sobre la alegría que sintió al terminar el encuentro y lograr el boleto a la siguiente fase.

Previo al duelo, el jardinero dijo que tenían que ser agresivos desde el inicio, justamente él empujó la segunda rayita con un inatrapable en el primer acto. “En el dogout todos estábamos enfocados antes del juego en salir a ganar desde el primer inning”, manifestó.

Harold Ramírez, quien se ausentó al final de la campaña regular por pedido de su equipo en las Grandes Ligas, celebró con gusto el pase a la semifinal y se planteó como meta quedar campeón con los melenudos. “Las cosas se nos van a seguir dando y este año vamos a ganar el 21”, vaticinó sobre el tan ansiado título.

En cuanto a La Tribu, comentó que van a mantener la concentración durante toda la serie. “Vamos a volver a jugar con ellos, hay que jugar pitcheo por pitcheo e inning por inning para que todas las cosas se nos den”, resaltó.

Además, dio “gracias a Dios que Socolovich pudo hacer el trabajo” en un cierre de encuentro que terminó siendo más complicado de lo que esperaban.   

 

En una situación apremiante en el octavo inning, Harold Castro volvió a demostrar sus dotes defensivos. La gran jugada del camarero sirvió para provocar el dobleplay que cerró el capítulo. “Siempre tienes que estar preparado para ese tipo de situaciones. Tienes que anticiparte a la jugada”, dijo sobre la espectacular acción que levantó al público de sus asientos.

Además, el utility fue importante con el madero al empujar la cuarta carrera en la parte baja del episodio. “La clave está en la concentración al tomar los turnos. Sabía que esa carrera era súper importante para el equipo”, dijo sobre el incogible con el que empujó a Báez.

En tanto Félix Pérez, quien se unió a los capitalinos ya avanzada la campaña, dio merito a “la química que tienen este año” como conjunto, lo cual les hace un equipo contendiente al título.

El outfielder no está muy a gusto con su accionar ofensivo por lo que espera “poder explotar con el bate” como la ha hecho en temporadas anteriores. “Yo me siento bien en el home, no me estaban saliendo las cosas, pero hoy pude conectar dos hit y anotar una carrera”, dijo contento.

 

En cuanto a la ronda semifinal, aseguró que “hay que fajarse con el rival que sea” porque su objetivo es consagrarse en la pelota criolla. “Para ser campeón hay que ganarle a los mejores”, remató el cubano.  

Finalmente Franklin Gutiérrez, quien recibió la confianza de Rojas para cubrir la pradera izquierda, expresó que tienen que “seguir batallando y haciendo las cosas pequeñas” como lo han hecho a lo largo de la campaña.

Este es simplemente un paso, tenemos que ir juego a juego”, se mostró cauto sobre el próximo cruce ante Caribes, conjunto que los eliminó en la misma instancia la zafra pasada. Al mismo tiempo, dejó claro que tienen “muy buen equipo para poder llegar a la final y ganar el campeonato”.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO