Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Bravos aún vive

Por Meridiano

Miércoles, 09 de enero de 2019 a las 06:59 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Los Bravos de Margarita, conjunto que avanzó a la postemporada al posicionarse en la quinta casilla de la temporada regular con récord de 32-31, aún mantiene posibilidades mínimas de clasificar a las semifinales de los playoffs únicamente por vía del comodín.

El elenco margariteño solo tiene que esperar por la remontada de los Navegantes del Magallanes ante Caribes de Anzoátegui cuya serie se reinaugura este jueves 10 de enero en la que se mantiene en ventaja el bando oriental (3-2).

Los filibusteros deben forzar el séptimo y decisivo juego ante La Tribu y conseguir el cupo directamente a las semifinales desde la serie anzoatiguenses para que la tropa insular tenga opciones de pelear por el comodín con el perdedor del emparejamiento entre los Tigres de Aragua y Leones del Caracas, quienes también vuelven a la acción este jueves (10/01) en el Universitario, en un cruce que se encuentra al mandato de los melenudos (3-2) a solo un juego de pasar a la siguiente etapa.

La novena comandada por el candidato al manager del año, Henry Blanco, clasificó por novena campaña consecutiva a la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) siendo la primera oportunidad que avanzan a los playoffs con 32 victorias.

Actualmente, el plantel que hace vida en Porlamar mantiene una diminuta esperanza de seguir en pie en los playoffs, buscando el sueño de su primera final en la pelota criolla como franquicia Bravos de Margarita.

Dato

Los bucaneros de llegar avanzar a las semifinales sin ir al comodín eliminan directamente a los actuales monarcas de la LVBP (Caribes), ya que los caciques clasificaron en el último cupo a la postemporada con el peor récord (31-32) y no se le dará el privilegio de optar por el comodín con la nuevas reglas de la Liga establecidas desde la temporada 2016-2017.

Sabiendo esto, Bravos tendría opciones de ir al comodín para pelear por el último boleto a las semifinales frente al perdedor de Tigres y Leones en un solo compromiso que disputaría en Maracay o en Caracas. El ganador del comodín, al no ir la nave turca (líder de la ronda regular) al mismo, pasaría a enfrentar al segundo mejor posicionado en la tabla de posiciones de la primera etapa que sería Cardenales de Lara, combinado que consiguió el primer cupón a la semifinal precisamente contra Margarita.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA