Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Astudillo no para ni en Postemporada

Por Meridiano

Miércoles, 09 de enero de 2019 a las 10:50 am

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Lo de Willians Astudillo esta campaña no es cuento. El toletero de Caribes de Anzoátegui sigue el ritmo frenético al ligar .375 en sus primeros 16 turnos de postemporada, en la serie que sostienen contra Navegantes del Magallanes.

El grandeliga es uno de los candidatos a alzarse al premio al Jugador Más Valioso de la presente zafra, tras dejar .325 de promedio en 61 encuentros, 46 remolques y 10 cuadrangulares. Junto a su ínfima cifra de ponches, cuatro en 234 veces al bate.

Además, contando los seis encuentros finales de la ronda regular (en uno de ellos, el último, solo consumió un turno), ha pegado sencillos en ocho de sus últimos diez cotejos disputados. En ese lapso, el de Barcelona dio 15 petardos, dos estacazos y produjo siete rayitas.

En total, posee average de .395, para ratificar que no se trata solo de “buen momento” ofensivo, sino un galope desde el propio 12 de octubre, arranque del campeonato y del accionar del criollo número 390 en las mayores.

Y terminó de jugar en Estados Unidos el 30 de septiembre. Se pelea por el máximo premio a un pelotero en la LVBP junto al magallanero Delmon Young y el versátil jugador de Tigres de Aragua, Franklin Barreto.

Ya en la pasada postemporada, donde la “Tribu” alcanzó su tercer campeonato, el utility de 27 años había destacado al promediar .359, con 12 impulsadas y par de conexiones de cuatro esquinas, por lo que el mes de enero bien puede ser de su agrado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA