Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes amplió su dominio en el Alfonso "Chico" Carrasquel

Por Meridiano

Miércoles, 09 de enero de 2019 a las 10:22 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Caribes de Anzoátegui ganó tres juegos seguidos en Puerto La Cruz ante los Navegantes del Magallanes para hacer respetar la casa y dar vuelta a la serie (3-2). Con la seguidilla, amplió a seis victorias en postemporada ante la Nave Turca en el campo anzoatiguense, incluyendo los enfrentamientos de la 2017/2018.

Astudillo fue clave con su jonrón en el quinto choque

En la campaña pasada, en la primera ronda de los playoffs, La Tribu despachó a los Navegantes al ganar la serie 4-1, tres de esos lauros fueron en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, misma dosis que le han repetido en esta zafra.

En total, desde la temporada anterior, acumulan 9 ganados en fila en postemporada en su recinto, además de los dos triunfos en la final ante Cardenales de Lara. En esa serie decisiva ante los crepusculares perdieron un duelo en condición de local.

Los dirigidos por Omar López cambian la mentalidad cuando juegan en casa. Los resultados y estadísticas lo demuestran. En los dos primeros partidos en Valencia, Caribes permitió 21 carreras y seis jonrones. En los tres encuentros siguientes en el ‘Chico’ Carrasquel apenas concedieron 6 rayitas y un cuadrangular.

Ahora con el dominio en la serie, la novena indígena buscará cosechar una victoria ante los filibusteros -que les dé acceso a la fase semifinal-, cuando el cruce se mude al José Bernardo Pérez a partir de este jueves.

FARÁNDULA