Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Un arroz con mango definir los tres semifinalistas restantes

Por Meridiano

Martes, 08 de enero de 2019 a las 07:18 pm

Redacción Meridiano

 

Luego de la jornada del martes, con apenas una serie de tercios de final definida en el beisbol profesional venezolano no hay mucha claridad para encontrar los tres semifinalistas que acompañen a Cardenales de Lara para cuadrar las ecuaciones.

Los cuatro semifinalistas se definen así. Tres de ellos ganadores de serie y el otro entre dos candidatos perdedores de series al juego del comodín.

Sabemos que Lara es ganador de serie, pero Bravos no está eliminado porque aún puede ir al juego del comodín.

Quedan dos series pendientes. Caracas está arriba 3-2 sobre Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui 3-2 sobre Navegantes del Magallanes.

La clave está entre Caribes y Navegantes. Los indígenas necesitan de todas todas ganar la serie a Magallanes porque clasificó sexto. El juego por el comodín se define entre los perdedores que quedaron en mejor posición durante la ronda regular. Por eso Caribes no puede aspirar a este juego, debe vencer a juro a Magallanes para acceder a semifinales directo.

Si Caribes concreta su pase en Valencia, entonces Bravos estaría eliminado, porque llegó quinto en la ronda regular. Y el duelo por el comodín estaría entre Magallanes, líder en la primera fase y el perdedor entre Leones y Tigres porque ambos superaron a Bravos en la eliminatoria.

Es decir, si todo terminara hoy mismo los semifinalistas serían Cardenales, Caribes y Leones como ganadores de series. Navegantes y Tigres disputarían el juego por el cuarto puesto.

El periodista Marcos Grunfeld resume el duelo del comodín en este tweet

 

 

¿Y si Magallanes gana los dos en Valencia? Elimina a Caribes, el campeón vigente y enfrentaría el comodín que estaría entre el perdedor en la serie Caracas-Aragua y Bravos. 

Otra vez Marcos Grunfeld ayuda

 

Todavía es posible un duelo de comodín entre Caracas y Magallanes si ambos pierden la serie, lo que alimenta cierto morbo entre algunos fanáticos que no podrán esperar a enfrentarse en la final.

FARÁNDULA