Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales consiguió el primer boleto a semifinales (+Vídeo)

Por Meridiano

Martes, 08 de enero de 2019 a las 05:49 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Los Cardenales de Lara, con dificultades en el último tramo, derrotaron a los Bravos de Margarita 3 carreras por 1, en el quinto compromiso de la serie y último en Porlamar, convirtiéndose en el primer elenco clasificado a las semifinales de la postemporada.

La novena crepuscular, a pesar de triunfar en un solo compromiso en Barquisimeto de dos, logró barrer en la isla a la tropa comandada por el manager Henry Blanco para conseguir su pase a las semifinales de los playoffs, siendo el único equipo hasta entonces en conseguir el cupo a dicha instancia.

En un duelo de picheo de los abridores Williams Pérez y Frankie De La Cruz, la pizarra se mantuvo en cero hasta el sexto tramo cuando se logró descifrar con el madero de Alejandro De Aza conectando un sencillo a la pradera central impulsando a Rangel Ravelo desde la antesala. En el mismo capítulo, Paulo Orlando ligó imparable por el jardín izquierdo trayendo a la registradora a Carlos Rivero (2-0).

Posteriormente, en el séptimo episodio Rivero se sacrificó con elevado al center field para que en las piernas de Herlis Rodríguez anotara la tercera y decisiva anotación del encuentro.

Por su parte, los neoespartanos intentaron reaccionar en el 9no inning cuando salió al rescate Ryan Kelly para enfrentar a Daniel Mayora quién bateó un rodado por primera base en el que fue puesto out pero Luis Castro aprovechó para anotar la única carrera de descuento por los margariteños.

Williams Pérez trabajó por cinco destacados episodios cargando con la victoria del encuentro (1-0), recibiendo solo tres hits, cuatro pasaportes, sin registrar rayitas y abanicando a cuatro toleteros. Mientras tanto, Logan Darnell ligó con el revés. Ryan Kelly se llevó su segundo salvamento.

Dato

Desde que se estableció el nuevo formato de la Liga Venezolano de Beisbol Profesional (2016-2017) extendiendo a seis los clasificados a la postemporada para luego avanzar a semifinales y la concluyente final, es el la tercera campaña consecutiva que los Cardenales de Lara se meten entre los cuatro mejores de una temporada correspondiente a los playoffs.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO