Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Bravos, segundo equipo en retirar el "14" de José Castillo

Por Meridiano

Martes, 08 de enero de 2019 a las 04:08 pm

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

El “14” que utilizó José Castillo hasta la temporada 2016-17 fue inmortalizado por Bravos de Margarita, en un homenaje que se le hizo el pasado lunes 8 de enero en el estadio Nueva Esparta de Porlamar, previo a la celebración del cuarto juego de la serie que sostienen contra Cardenales de Lara, último club del “Hacha”.

Tanto el gerente general de la divisa insular, Yves Hernández, como el mánager Henry Blanco, quienes coincidieron con el jugador guariqueño en Margarita y Leones del Caracas, hicieron entrega de la camiseta -firmada por todos los peloteros del equipo- a sus familiares, quienes hicieron acto de presencia en el recinto.

El lunes cumpló un mes de fallecido, tras el volcamiento del vehículo que le quito la vida a él y a Luis Valbuena, otro pelotero de los “pájaros rojos”. Castillo con los isleños participó en el campeonato 2011-12, siendo la primera zafra fuera de los capitalinos, divisa que lo firmó y lo hizo debutar como profesional en 1999.

En el citado certamen, remolcó 16 carreras en 38 compromisos, con 14 anotadas, además de pegar 32 hits, seis dobles y par de cuadrangulares. Tras ello fue canjeado a Caribes de Anzoátegui en 2012, por el infielder Jonathan Herrera.

Justamente, “la tribu” fue la primera en retirar su “14”, pocos días después de su partida. De igual forma, sin retirarlo oficialmente, los metropolitanos tampoco poseen quien lo use, pues Wilfredo Tovar, pelotero que mantenía ese dorsal, decidió cambiarlo al “7” tras su muerte.

El otro número usado por Castillo fue el 23, en Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y la novena cardenal. Entre tanto, para Bravos es el tercer dorsal que no vestirá más, tras el “11” de Luis Aparicio (retirado por todos) y el “52” del exlanzador Yorman Landa, fallecido hace dos años en un accidente de tránsito.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA