Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Álex Delgado: Le doy gracias a Dios por llegar a Leones

Por Meridiano

Martes, 08 de enero de 2019 a las 11:32 am

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

La gerencia de Leones del Caracas no falló. José Manuel Fernández, encargado del área deportiva, había adelantado hace unos días que la contratación del abridor mexicano Álex Delgado iba a funcionar de cara a la serie contra Tigres de Aragua por su repertorio.

El zurdo lanzó primores en Maracay para dejar a tiro a los selváticos de su segunda semifinal corrida. Cubrió cinco entradas, donde solo permitió a la ofensiva bengalí conectar dos hits, les otorgó un boleto, pero los hizo abanicar  hasta cuatro veces. 19 rivales enfrentó y se apuntó su primer triunfo en Venezuela, luego de la victoria 5-4 en el cuarto encuentro de la llave.

En sus primeras palabras al departamento de prensa melenudo tras el lauro, agradeció la confianza que pusieron bajo sus hombros. “Le doy gracias a Dios por llegar a este equipo Leones, a la directiva por haber confiado en mí”, además de resaltar lo que vivió en un encuentro de postemporada en la LVBP. “Es un ambiente increíble”, dijo.

Llegó a finales de la semana pasada, tiempo suficiente para poder estudiar y ajustarse a los bates contrarios. “Tuve tres juegos viendo el line-up y mis respetos para ellos”, reseñó el serpentinero de 24 años, y arrojó flores a su receptor, Anderson De La Rosa, por cómo lo guio durante el encuentro. “Le dije al cátcher que él los conocía que él llamara los pitcheos. Si yo tenía duda en algo le decía, le di toda la confianza a De La Rosa”.

Destacó la importancia del triunfo y recalcó la importancia de la conexión con el careta, quien a su vez asumía el puesto tras la ida del grandeliga Juan Graterol. “Le doy gracias a Dios por este resultado y esta actuación del día de hoy, me entendí muy bien con De La Rosa”, aseguró.

El barquisimetano, por su parte, pegó dos imparables en tres intentos, para asumir con buen pie la titularidad de la posición dos en la alineación de Mike Rojas.

El estratega no se quedó atrás y también elogió al escopetero manito, el cual disipó todas las dudas que giraban en torno a él, según Rojas. “Álex Delgado contestó todas las preguntas que teníamos de él. Hizo tremendo trabajo contra un equipo que tiene una gran ofensivo y creo que todo el mundo ya sabe quién es Delgado”.

En su primera impresión, ya puede decir que dejó su huella de cara al camino del título 21 que busca con ansias la divisa metropolitana.

FARÁNDULA


HIPISMO