Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Héctor Giménez y Logan Durán labraron la victoria 20 de las Águilas

Por Meridiano

Sabado, 15 de diciembre de 2018 a las 06:06 pm

Redacción Meridiano

Águilas del Zulia, negado a convertirse en el primer equipo eliminado de la temporada, alcanzó su triunfo 20, comandado por una noche perfecta de Héctor Giménez y el dominio monticular de Logan Durán, que ayudaron a imponerse 7 carreras por 2, sobre los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los rapaces repartieron sus carreras a lo largo del juego y abrieron la pizarra en el mismo primer capítulo, cuando Giménez, hizo el primer aporte a los suyos con doble que empujó a Alí Castillo.

La nave encontró la paridad en el compromiso en el cierre del tercer tramo, gracias a un elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, que le permitió a Endy Chávez engomarse desde la antesala.

A pesar de la anotación del empate, los zulianos no se amilanaron y retomaron el control del score rápidamente, para jamás perderlo. Eso sucedió en el cuarto acto, con José Tábata como protagonista al fletar las dos carreras de ese episodio con sencillo al jardín derecho.

Con el score aún cerrado y luego de la gran labor de Durán durante seis capítulos, en los que solo admitió una rayita merecida, las Águilas acabaron con toda esperanza de los bucaneros de volver al compromiso, al registrar otro par de carreras en el séptimo episodio. Alex Romero remolcó a Castillo y, el propio Romero pisó el home gracias al encendido bate de Giménez, que fletaba su tercera rayita del choque –en el quinto había sido el responsable de poner el desafío 4 por 1.

Ya con una ventaja mayor y con el bullpen completando la labor del dominicano Durán, Castillo le puso la guinda al pastel al volarse la cerca en el noveno acto.

Los bates navieros, frustrados ante el pitcheo aguilucho, solo pudieron anotar una rayita más en su última oportunidad ofensiva, que llegó en las piernas de Rayder Ascanio y sólo sirvió para maquillar el score y ponerle cifras definitivas al desafío de 7-2.

Las Águilas todavía ocupan el último lugar de la clasificación, pero no pierden la esperanza de ocupar un puesto entre los seis clasificados a la postemporada, ahora con registro de 20-29. Por su parte, los filibusteros anclados en el segundo lugar de la tabla, cayeron a 29-23.

Últimas noticias


FARÁNDULA