Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jesús Aguilar siempre estará agradecido con los Leones del Caracas

Por Meridiano

Lunes, 10 de diciembre de 2018 a las 06:16 pm

Luis Joel Moreno // @youmoreno08

Jesús Aguilar debutó el pasado jueves con la camiseta de los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares, en lo que fue su primer juego luego de ser cambiado por los Leones del Caracas.

Este lunes le tocó regresar a la que fue su casa, el Estadio Universitario, pero esta vez entrando por el club house visitante y luciendo una camisa distinta a la de la novena capitalina.

Aguilar jugó siete temporadas con los melenudos y por ello llegó al parque metropolitano “con mucho respeto y profesionalismo” sin olvidar “muchas buenas memorias” que terminaron siendo imborrables.

“Es un equipo que me abrió las puertas para yo crecer. Estoy contento y agradecido con ellos”, señaló el slugger. “Gracias a todo lo que aprendí aquí pude debutar en los EEUU”, retribuyó.

Antes del duelo ante su antigua divisa, el aragüeño vaticinaba un recibimiento “positivo” tomando en cuenta que hizo “bastantes cosas para el equipo”, cuestión que terminó  rubricándose cuando el público presente le aplaudió al momento que se paró por primera vez en la caja de bateo.  

Aguilar entiende que “esto es béisbol” y por ello va a tratar de “hacer su trabajo” en un conjunto con el que quería participar desde que empezaba su carrera como pelotero. “Yo quería jugar con este equipo, estar en mi casa y jugarle a mi familia”, explicó sobre su nuevo equipo.

En aquel duelo del pasado jueves, muchos de familiares se dieron cita en el recinto maracayero para ver jugar por primera vez al inicialista. “Habían como 30 personas de mi familia”, dijo entre risas. “Es algo que yo soñé. Te satisface que tu familia te pueda ver jugar en tu tierra”, añadió.

Por otra parte, mostró su pesar por la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y pidió que deben ser recordados con “alegría como lo fueron ellos en vida” y “dando la entrega que ellos dieron por este béisbol y en las grandes ligas”.

En cuanto al tiempo que participará con la novena felina, explicó que es probable que sea hasta finales del mes de enero. “Si se extiende hasta la final trataré de jugarla, pero no garantizo nada”, aclaró Aguilar aludiendo a compromisos personales que debe realizar en los Estados Unidos.

Últimas noticias


FARÁNDULA