Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones impuso su ley en la selva del Universitario

Por Meridiano

Jueves, 06 de diciembre de 2018 a las 07:05 pm

Pablo A. Rondón / @PablinhooAlee

La llegada de un integrante siempre motiva al dugout que lo recibe. Tal vez pudo ser ese el efecto Félix Pérez en Leones del Caracas, que se apoyó en su ofensiva para vencer 5-4 a Cardenales de Lara y dividir en la serie de dos que sostenían.


Pero, de momento no le tocó al cubano, quien pegó dos hits en su estreno, ser la figura. No, ese papel correspondió al dominicano Isaías Tejeda, de noche perfecta (3-3), además de pegar dos soberbios estacazos.


Justamente, el quisqueyano abrió la pizarra con cuadrangular a las gradas del jardín izquierdo, en el propio primer episodio.


Fue alineado delante del toletero antillano, el cual fue aclamado tras el tablazo en su primera vez al bate en la actual temporada.


Esto permitió al abridor sudafricano Dylan Unsworth retirar pronto el primer tercio del duelo, pero le tocaría penitencia.


En el cuarto capítulo y con Rangel Ravelo en primera, Carlos Rivero descargó todo su poder para desaparecer la pelota y darle el mando a los alados.


Pero la respuesta fue inmediata: al cierre del acto, otro maderazo de Tejeda sin gente en base igualaba las acciones a dos.


Gregorio Petit, con las almohadillas congestionadas ligó sencillo, que aventajó a los selváticos, la cual nunca más perderían. Seguidamente, Aldrem Corredor elevó de sacrificio y error de Henry Urrutia ante otro globo, de Juan Graterol, dejaron cinco anotaciones en las cuentas locales.


Los crepusculares intentaron reaccionar en el sexto, cuando el propio Urrutia logró embasarse tras interferencia del lanzador Carlos Piña, con la casa llena, y José Castillo dio incogible al sexto, produciendo una sola, pues Rivero fue retratado en el plato por disparo del jardinero central Harold Castro.


Lo demás correspondió al relevo metropolitano, que aunque sufrió, mantuvo la ventaja.

 

Magallanes en alza

La victoria del Caracas le sirvió al Magallanes para acercarse a juego y medio gracias a su victoria 7-4 en Puerto La Cruz. Ronny Cedeño ligó jonrón y remolcó dos carreras para ser la figura ofensiva del club.

En Maracaibo Tiburones de La Guaira hundió más a Águilas del Zulia con victoria 2-1. Los rapaces se afincan en el último lugar y no parecen tener alas para alzar vuelo.

Y en Maracay Tigres de Aragua tomó desquite de Bravos de Margarita con un contundente 7-0. Tres de las carreras fueron producidas por Franklin Barreto, quien despachó cuadrangular.

 

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO