Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Isaías Tejeda fue la bujía del Caracas para derrotar a Lara

Por Meridiano

Jueves, 06 de diciembre de 2018 a las 06:50 pm

Redacción Meridiano

Isaías Tejeda mostró todo su poder y con par de cuadrangulares guió a los Leones del Caracas a una victoria 5-4 ante los Cardenales de Lara, en el último encuentro de la ronda regular que ambas novenas disputaron en el estadio Universitario.

El dominicano comenzó desde temprano a atacar al abridor crepuscular David Martínez y en el propio primer inning disparó un jonrón solitario por el jardín izquierdo que abrió el marcador.

"Tejeda está caliente en el momento que lo necesitamos”, celebró el manager Mike Rojas. “Bateó bastante el año pasado y nos está mostrando otra vez ahora que es un gran bateador”.

El lanzador Dylan Unsworth mantuvo la ventaja al lanzar los primeros tres innings sin mayores problemas y, aunque se metió en problemas en el cuarto capítulo al permitir par de rayitas que voltearon la pizarra, la ofensiva melenuda reaccionó rápidamente y le permitieron al sudafricano llevarse su segunda victoria de la temporada.

Tejeda inició ese cuarto inning con su segundo vuelacercas de la noche, un largo batazo que salió por todo el jardín central, y luego sencillos consecutivos de Félix Pérez, Franklin Gutiérrez, Eduard Pinto y Gregorio Petit trajeron una rayita más.

“Es emocionante tener un juego así", dijo el dominicano. “He tenido varios pero eso te da confianza y uno está listo para lo que venga”.

“Cuando llegué, esta liga ya había empezado, entonces traté de agarrar el ritmo rápido y tomar todos los consejos que me han dado. Trato de no presionarme y hacer lo que sé. Tratar de no hacer más de la cuenta porque cuando se conecta un buen pitcheo uno sabe que la pelota va a rodar”, agregó el toletero.

Con las bases llenas en ese inning, Aldrem Corredor dio un elevado de sacrificio por el jardín derecho que trajo la tercera anotación del inning para que luego Pinto entrara en carrera con un error de la defensa caraquista para coronar el rally de cuatro.

Los crepusculares trataron de acercarse en la pizarra y le hicieron dos más a Unsworth en el sexto, pero el bullpen entró en acción y entre Francisco Carrillo, Carlos Piña, Craig Stem, Alejandro Chacin José Ascanio colgaron ceros hasta el octavo inning.

Miguel Socolovich entró a lanzar en el noveno y aunque permitió par de imparables, una gran jugada de Juan Graterol para sorprender a un corredor en segunda y un Rolling a doble play terminaron con el encuentro y se llevó su tercer salvado.

"Tremenda jugada de Graterol. El corredor trató de agarrar ventaja y él hizo un tiro perfecto que yo creo que fue la jugada del partido”, dijo el manager. “Batallamos, lanzamos, defendimos y bateamos. Hubo par de errores pero salimos victoriosos”.

Leones volvió a colocar así su récord en .500 (23-23) y mañana reciben a los Navegantes del Magallanes a las 6:00 pm en un encuentro que marcará la despedida de Álex González como pelotero activo.

FARÁNDULA


HIPISMO