Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

César Hernández podría jugar con Lara en diciembre

Por Meridiano

Jueves, 06 de diciembre de 2018 a las 11:25 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

César Hernández participó por última vez en el la Liga Profesional Venezolana de Beisbol (LVBP), con los Cardenales de Lara, en la temporada 2014-2015. Pero su tiempo alejado de la pelota criolla podría finalizar este diciembre.

El camarero declaró que podría volver a uniformarse con el conjunto crepuscular el 20 o 21 de diciembre. “No tenemos nada concreto, pero estamos en algo. Tal vez el 20 o 21 de diciembre. Y lo haré hasta donde llegué el equipo”, explicó.

Si el valenciano llegará a integrarse a la novena larense volvería más fuerte no solo un infiled de lujo, con piezas como Juniel Querecuto o Carlos Rivero, también aumentaría la ofensiva de un equipo que está bien posicionado para llegar lejos esta temporada.

Hernández dijo que todo estaba encaminado para hacer su estreno esta campaña por esas fechas; agregando que de hacerlo, los Filis de Filadelfia -su equipo en Grandes Ligas- no le habría dicho que trabajara en ningún aspecto en específico.

“La verdad no me mandaron a trabajar en nada, solamente vengo para la fanaticada de Cardenales que me quiere ver jugando aquí, en Venezuela”, indicó.

Buen papel en las mayores

Sus buenas actuaciones en las mayores lo han puesto como uno de los segunda bases más respetados, algo que según sus palabras se logra con mucho trabajo.

“Ser considerado como un gran segunda base solo se logra con el trabajo día a día, con eso se consiguen grandes resultados. Y en mi mente está seguir esforzándome año a año para seguir progresando y mejor lo de años anteriores”.

Aunque en la temporada que acaba de finalizar, Hernández tuvo un promedio menor que en la anterior (.253 esta campaña y .294 la anterior), el criollo aumentó en lo que fue su productividad, algo que lo hizo un jugador más útil a la ofensiva.

“Creo que con la experiencia que uno va adquiriendo año a año se crea una buena dinámica en el plato que te hace ser más consistente, a ver más picheos y creo que esa ha sido uno de los factores claves que me ayudaron a que este fuera un buen año en ofensiva”, concluyó.

FARÁNDULA