Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP anunció una sanción de 30 juegos para Omar Bencomo Jr.

Por Meridiano

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 a las 09:19 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció que Omar Bencomo Jr. deberá cumplir una sanción de 30 juegos luego de dar positivo en un control antidopaje el pasado 28 de octubre. En su momento, el lanzador aclaró que la sustancia consumida (drostanolone metabolite) formaba parte de un tratamiento a raíz de la pérdida de unos de sus riñones.

Como profesional que soy y después de reunirme con mi entorno acepto este fallo…para que no haya malos entendidos y alejar de una vez cualquier especulación”, reza parte del comunicado emitido por Bencomo Jr.

Sin embargo, la liga en cumplimiento del artículo 29 (literal a) del Programa Antidopaje de la LVBP y, el articulo 21 (numeral 14) del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, convino sancionar al jugador en virtud del juego limpio y la implicaciones negativas que tiene para la salud el uso de sustancias prohibidas.

Asimismo, la LVBP aclaró que la suspensión comenzó a ejecutarse desde el pasado 30 de noviembre, por lo que el serpentinero solo tendría la posibilidad de regresar esta campaña en caso de que el conjunto insular avance a la postemporada.

Este fue el comunicado presentado por el pitcher:

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA