Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Delmon Young se coronó en el festival de cuadrangulares

Por Meridiano

Lunes, 03 de diciembre de 2018 a las 06:57 pm
Ricardo Rengifo Peñalver || @RicardinhoConR
 
Delmon Young se tituló campeón del XVII Festival del Jonrón Pepsi de manera espectacular, venciendo en la gran final a Ronald Acuña Jr por 13 a 10, en el evento llevado a cabo en el estadio Universitario de Caracas.
 
Young protagonizó una reñida final conectando siete cuadrangulares antes de pedir el receso correspondiente. Luego llegó a 13, ventaja que parecía corta para derrotar a su rival directo, quien venía de soltar 12 vuelacercas en su primera ronda al bate.
 
El poderoso bateador Delmon “Dinamita” Young, oriundo de Montgomery Alabama, Estados Unidos, se proclamó conquistador de este derby a sus 33 años. Consiguió 15 vuelacercas en su primer turno, colocando el sello magallanero desde el comienzo, logrando cerrar con un total de 38 cuadrangulares el festival del jonrón 2018.
 
En la segunda ronda entraban en duelo todos contra todos, comenzando por el defensor de los Bravos de Margarita José Osuna quien la sacó del estadio en dos oportunidades. El siguiente oponente, Gleyber Torres, jugador sensación de Yankees de Nueva York, despachó nueve cuadrangulares en su accionar con el madero.
 
Wilson Contreras, vigente monarca del último certamen, pegó nueve vuelacercas y demostró su experiencia en las mayores con Chicago Cubs.
 
Además, las tensiones se elevaron cuando llegó al plato Ronald Acuña Jr para pegar 10 contundentes batazos y así clasificarse de manera directa a la final. Por último y no menos importante, el importado grandeliga Delmon Young cruzó la frontera 10 veces para concretar su participación en la gran final.
 
Ronald Acuña Jr la sacó 32 veces en total y se conformó con el segundo lugar del Jonrón Derby. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA