Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caracas y Magallanes dividieron honores con sabor a vallenato

Por Meridiano

Domingo, 02 de diciembre de 2018 a las 06:18 pm
Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee
 
En lo que fue un hecho poco común en la LVBP, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes protagonizaron una jornada doble ayer en la capital, para salir ambos con sendas sonrisas tras dividir en esos cotejos, que se programaron a nueve innings.
 
A primera hora, una oportuna ofensiva capitalina aprovechó las oportunidades brindadas por el pitcheo bucanero para hacer daño. La gran corona fue adjudicada a Harold Ramírez.
 
El colombiano, quien se despidió de la zafra a petición de su nueva organización en MLB, Marlins de Miami, entró al home con la pizarra debajo 4-3 y volteó las acciones, al pegar un doble ante los envíos de Deolis Guerra en el sexto capítulo. 
 
De igual forma, destacó el relevo melenudo, capaz de amarrar desde el quinto episodio a los piratas, los cuales no pudieron prender más sus cañones.
 
Otra figura que resaltó fue el antesalista Maikol González, el cual está viviendo un momento dulce en los últimos encuentros.
 
El zuliano, quien ligó .391 en 23 turnos consumidos desde el 28 de noviembre, pescó un lanzamiento del dominicano José Domínguez con las bases llenas para barrerlas con triple.
 
Eso fue para colocar cifras definitivas (8-4) para un primer duelo, que apuntó el triunfo al relevista Craig Stem (1-0) e hizo cargar con el revés a Ryan Kussmaul (1-1). Los selváticos se ponían a medio juego del segundo lugar que representaba su antagónico rival y con la siguiente confrontación en breve.
 
Defensa filibustera
 
Sin embargo, la historia tuvo un final distinto en el siguiente turno. Eso sí, con una descripción similar, pues una novena vino de atrás, solo fue el uniforme de la misma el que cambió.
 
Magallanes se sobrepuso a una complicada labor del debutante Erick Leal, quien permitió cuatro carreras en sus tres actos de labor, incluido un cuadrangular con dos abordo del inicialista dominicano Isaías Tejeda.
 
Con la pizarra abajo 4-2, los carabobeños armaron una emboscada en el quinto tramo, al chocar doble remolcador Andrés Eloy Blanco, un fly de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, el jugador con más hits durante todo el día -seis, en ocho turnos-, y estacazo de Delmon Young, el cual se  consolida como líder en el circuito en ese renglón.
 
La manada volvería a tomar las riendas del cotejo (7-5) al cierre de ese inning pero, el buque estaba dispuesto a defender su segunda posición en la tabla.
Alberth Martínez la desapareció en el sexto con los cojines vacíos, lo cual dejó la mesa servida para la estocada final.
 
Petardo de Rayder Ascanio con la tripulación completa abordo devolvió la ventaja al bando marino, consolidándose por un error cometido tras rodado de Ronny Cedeño.
 
Con el 10-7 en el marcador, Pedro Rodríguez salió a sellar los últimos tres outs, y dar la tranquilidad de llegar a la primera semana de diciembre escoltando al líder del campeonato.
 
Ramírez y “Chencho” dejaron marcadas huellas en una faena inolvidable. La semana que viene completarán la serie particular entre los “eternos rivales”.

FARÁNDULA


HIPISMO