Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes encauzó su buque de la mano de Luis Dorante

Por Meridiano

Lunes, 19 de noviembre de 2018 a las 07:39 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Navegantes del Magallanes estuvo perfecto durante la quinta semana de campeonato al sumar todos sus partidos como victoria, precisamente desde Luis Dorante asumió como timonel. El estratega falconiano llegó como relevo Omar Malavé y desde entonces su equipo suma siete triunfos al hilo.

De la seguidillida de victorias, entre las que hay que contar el forfeit de Caribes, cinco de ellas las consiguieron en condición de local, una en el Estadio Universitario ante Tiburones y otra en el Antonio Herrera Gutiérrez frente a Cardenales. El cambio de mánager le ha hecho bien a la "Nave Turca", tanto así que han saltado desde el quinto lugar al segundo puesto de la tabla, a dos juegos y medio de los crepusculares.

Con una combinación entre ofensiva, balance defensivo y dominio monticular, la novena valenciana pudo encauzar su buque en los últimos encuentros. El picheo colectivo brilló luego de ser vapuleado a la largo de la campaña, permitiendo solo 11 carreras en siete duelos, suponiendo un avance a las 32 anotaciones recibidas en la cuarta semana de la zafra.

Henderson Álvarez fue una de las buenas noticias para Dorante. El as de la rotación magallanera pudo tener una apertura destacada, cuando dominó a la toletería de los salados el pasado viernes con la labor de 6.0 innings, en los que no permitió rayitas, otorgó un boleto y ponchó a tres rivales. Álvarez había estado errático en sus primeras cuatro salidas, en las que cargo con las derrotas.

Navegantes pasó de ser un equipo inconsistente, con récord perdedor (12-14), a transformarse en una novena que puede confiar en su cuerpo de picheo y en su bateo oportuno. Desde un principio, el propio Dorante comentó que tenía “las piezas para sacar al equipo del atolladero” y vaya que no se equivocó.

Para la sexta semana de la LVBP, el conjunto valenciano deberá refrendar su buen momento al recibir cuatro visitas en el José Bernardo Pérez y servir de visitantes en tres duelos, destacando los choques ante el líder del campeonato y otro frente al eterno rival.        

Últimas noticias


FARÁNDULA