Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ronald Acuña Jr. se llevó el Atleta Meridiano

Por Meridiano

Viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 12:17 pm

Redacción Meridiano

El espectacular año de Ronald Acuña Jr. no ha pasado desapercibido ante los ojos de los expertos del beisbol profesional; de hecho sus números lo ha hecho acreedor del Novato del Año de la Liga Nacional, pero su gran campaña también le ha permitido ganar el Atleta Meridiano del Año.  

Acuña Jr. estuvo soberbio en su primera campaña en las Grandes Ligas, al batear para para .293, con 127 imparables, 26 dobles, cuatro triples, 26 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas, 78 carreras anotadas, 16 robos de base y con un OPS de .917, en 111 juegos.

Sus espectaculares números fueron parte importante para que los Bravos de Atlanta se metieran en los playoff al quedar campeones de la División Este de la Liga Nacional, por encima de los súper favoritos Nacionales de Washington.  

Con esos logros no tuvo competencias para llevarse el premio de Novato del Año, obteniendo 27 de 30 votos posibles. El jardinero se convirtió en el tercer criollo en quedarse con el galardón, después de Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985), y el primero en hacerlo el “Viejo Circuito”.

Aunque contaba con grandes competidores, como Josef Martínez, Jesús Aguilar o Gleyber Torres, quienes acumularon méritos suficientes, los honores recayeron en el oriundo de La Sabana, porque sin duda realizó una temporada digna de enmarcar.

De esta forma, Acuña Jr. sigue la estela de grandes beisbolistas como Miguel Cabrea, Félix Hernández o José Altuve -que se había llevado el premio los dos últimos años- y se mete una selecta lista de deportistas élites que Meridiano se ha encargado de exaltar.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA