Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Dorante: "Tengo las piezas para sacar al equipo de este atolladero"

Por Meridiano

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 a las 07:34 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Luis Dorante, nuevo mánager de los Navegantes del Magallanes, asumió el puesto en detrimento de Omar Malavé, cuestión que en principio le tomó por sorpresa ya que “la situación no fue fácil”.

“Vine con Omar (Malavé) para hacer el trabajo de coach de tercera y ahora estoy en esta coyuntura”, declaró sobre la salida de su colega.

Dorante explicó que pudo hablar con Malavé, posterior a la decisión de la gerencia, y este lo apoyó porque era el “hombre calificado” para el cargo.

“Siento que tengo las piezas para sacar al equipo de este atolladero”, se mostró confiando el timonel.

El nuevo estratega venía desempeñándose como coach de la antesala, por lo que conoce mejor que nadie como enderezar a la 'Nave Turca' y llevarla a buen puerto. “Hay que mantener positivo el club house. Si nosotros estamos bien allí adentro, obviamente las cosas van a sucederse mejor en el terreno de juego”.

El piloto de 50 años de edad, estuvo reunido por más de dos horas con los jugadores para buscar la “manera de darle la vuelta” a la situación que atraviesa la novena valenciana, porque sabe que tiene “el equipo y las piezas” para hacerlo.

Asimismo, es consciente que deben mejorar con su picheo abridor y la defensa, posiciones en la que han estado bastante erráticos en lo que va de campaña. “Sí, en eso también estamos enfocados. Porque la defensa y el pitcheo ganan juegos de pelota y, obviamente, nosotros no hemos hecho eso”, acotó.

Luego de la victoria de ayer, por 10-5 frente a los Tiburones de La Guaira, Magallanes dejó su record en 12 juegos ganados y 14 perdidos, ocupando el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Con información de LVBP.com

FARÁNDULA