Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Venezuela se estrena ante Panamá en Brasil

Por Meridiano

Martes, 13 de noviembre de 2018 a las 05:11 pm

Redacción Meridiano

La selección de Venezuela ya conoce sus rivales y el calendario está definido en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

La escuadra Vinotinto debe superar en el Grupo B a Estados Unidos, Colombia y Panamá, ser uno de los dos primeros para avanzar a la semifinal, pero más importante, ratificar su pase a Lima en 2019.

El evento que se realizará en la municipalidad de Ibiúna de Sao Paulo, Brasil, marcará oficialmente el camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020, meta en la que se trabaja para asistir.

El Grupo A estará conformado por el anfitrión Brasil, junto a México, Canadá y Nicaragua, de allí saldrán los rivales del Grupo B para jugar entonces por las medallas del evento.

El martes 29 de enero la escuadra de Venezuela debuta ante Estados Unidos en carácter de visitante, antes de cerrar los consiguientes días ante Panamá y Colombia respectivamente, como local.

La meta es contar con jugadores y cuerpo técnico totalmente conformado de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela, lo que le daría la fortaleza a la escuadra que necesita para este evento.

Lo mismo sucede con el cuerpo técnico, se busca que se conforme con el mejor talento disponible de la LVBP para así llevar la escuadra más competitiva para el evento.

Además de este torneo la categoría adultos en la ruta a TOKYO 2020, contempla los Panamericanos (de clasificarse), un torneo selectivo-amistoso en Venezuela entre septiembre-octubre y para noviembre la II edición de la Copa Premier 12, en esta última en disputa un cupo para los JJOO. 

La selección de Venezuela busca continuar con los éxitos que en sus distintas categorías se han ido alcanzando en los últimos meses.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA