Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Bravos se sigue moviendo y concreta multicambio con Tigres

Por Meridiano

Miércoles, 07 de noviembre de 2018 a las 07:57 am

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Bravos de Margarita no solo sigue su buen momento en la presente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sino que también, es el más activo en el mercado y este miércoles oficializó un nuevo pacto con Tigres de Aragua.

En ella mandaron a Maracay al jardinero Yorman Rodríguez (oriundo de esa ciudad) y el infielder Gabriel Noriega, quien no se había reportado en la actual zafra. Recibieron a los jóvenes jugadores de cuadro Alberti Chávez y Reinaldo Ilarraza, además del patrullero Albert Guaimaro.

El primero de ellos realizó su debut en el circuito nacional en el club de la Isla de Margarita, sin embbargo, justamente un 7 de noviembre, pero del año pasado, fue escogido por la tropa felina en el draft de no protegidos. Pertenece a Rojos de Cincinnati y en 2018 dividió su accionar entre Clase A fuerte y Doble A, totalizando 33 hits en 61 encuentros disputados.

Ilarraza, por su parte, es el único que ha visto acción en la presente campaña, formando parte en tres duelos de los aragüeños. Ligó .444 en nueve oportunidades y recibió par de boletos.

Es ficha de Padres de San Diego y actuó en hasta cuatro categorías en el verano, para firmar 55 petardos en 79 cotejos, con 30 empujadas. Batea a ambos lados del plato.

Para las praderas, el vacío que dejará el exbigleaguer Rodríguez será cubierto por el barloventeño Guaimaro, de apenas 19 años y quien partició en la Clase A corta de Marlins de Miami, donde su línea ofensiva fue de .257/.319/.338.

 

 

Bengalíes pertrechados

Rodríguez, quien debutó en 2014 en Grandes Ligas, estaba volviendo al béisbol luego de un par de años ausente, producto de lesiones y fue pieza fundamental en el buen accionar ofensivo de los neoespartanos, aunque se quedó en .273 de average en 55 veces al bate, con siete remolcadas y trío de dobles.

Entre tanto, Noriega es un parador en corto con experiencia de seis años en la pelota venezolana, divididos entre Cardenales de Lara y Bravos. Sus totales son de .261 de promedio en 273 juegos, con 67 remolques y 48 extrabases. Además, participó en cuatro postemporadas.

Ambos llegan en un momento duro para los 10 veces campeones del béisbol criollo, pues se encuentran solo a un juego por encima de los puestos de eliminación.

De igual forma, los dirigidos por Henry Blanco han solventado en el puesto seis del diamante con los jóvenes Angelo Castellanos e Imeldo Díaz, además de poseer en el anterior pacto con los rayados a Erick Salcedo y ahora recibir a Ilarraza.

Es la tercera transacción de los insulares, segunda que realiza en días consecutivos (el martes enviaron a Eugenio Palma a Tiburones de La Guaira por Johny Celis) y a su vez, la segunda que realiza con la escuadra bengalí (la semana anterior recibieron en intercambio a Salcedo por Gabriel Lino).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO