Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tercer round entre los eternos rivales

Por Meridiano

Lunes, 29 de octubre de 2018 a las 07:09 pm

Redacción meridiano

Una vez más los eternos rivales del beisbol venezolano se verán las caras.

El escenario será el José Bernardo Pérez de Valencia para el tercer duelo de esta temporada.

La historia esta vez es muy diferente a la del año pasado cuando Magallanes estuvo a punto de barrer la serie de nueve encuentros. Solo en el último duelo pudo Caracas sacar una victoria.

Otro destino. Pero esta vez la situación es diferente para los melenudos.

Además de estar en el tope de la tabla y ser el primer equipo en obtener 10 victorias, dos de ellas las consiguieron la semana ante Magallanes: una en Caracas y la segunda en Valencia.

Así fue Leones viajó al centro del país con la mejor cara posible. El pitcheo exhibe cinco blanqueos en lo que va de torneo, mientras Magallanes, aunque está en el cuarto lugar con un balance positivo en victorias y derrotas, todavía parece en plan de ajustarse al torneo.

Los designados. Por los melenudos abrirá Luis Díaz, quien viene de someter a Navegantes en Valencia en el último duelo entre ambos. Y por Magallanes lo hará Hénderson Álvarez, por lo que será una especie de revancha, especialmente para este último que fue aporreado.

Vamos con Díaz. El derecho lanzó seis episodios para tres imparables, una base por bolas y cinco ponches. Fue uno de los grandes protagonistas antes de salir para que Juan Carlos Gutiérrez, José Ascanio y Francisco Carrillo se encargaron de amasar el resto de las nueve arepas que hubo de tragarse Magallanes.

Álvarez terminó con seis carreras en su cuenta antes de salir con la efectividad hinchada luego de 3.1 innings.

Fue una actuación simplemente decepcionante, para alguien de su calidad, que incluyó lanzar un no hit no run en las Grandes Ligas y ser un abridor establecido en las Mayores.

Argumentos ofensivos. El Caracas está en la cima por el principio clásico que con buen pitcheo siempre se llega lejos.

Poco ha servido en la historia del deporte contar con grandes bateadores que fabrican muchas carreras para ver cómo ese esfuerzo se difumina cuando sus lanzadores no pueden mantener ventajas.

De cualquier forma, Caracas cuenta también con buenos maderos para responder en cualquier momento.

El principal de ellos se llama Harold Ramírez. El jardinero exhibe .393 de average en 15 juegos y acumula 10 impulsadas, una cifra bastante interesante a poco de terminar la cuarta parte de la ronda regular.

Otra carta de crédito es Harold Castro. El camarero lleva un sólido .357 y sus 10 anotadas dejan ver que están rindiendo como para dejar satisfechos a sus parciales en las tribunas.

Por supuesto que los veteranos Franklin Gutiérrez y Jesús Guzmán gustan de ser protagonistas en este clásico, especialmente el segundo nombrado.

Magallanes adolece de poder criollo, pero Luis Arráez está encabezando la alineación turca con un excelente .441 de porcentaje de embasado y un OPS de 1.105, números elitescos en ésta y cualquier otra liga.

Un poco más abajo se encuentra Ronny Cedeño, quien con .325 de average muestra números rendidores como lo ha hecho a la largo de su carrera.

La fuerza viene de la importación de Delmon Young que ha respondido a sus credenciales de antiguo Grandeliga y Andy Wilkins como zurdo ya tiene tres cuadrangulares.

Faltaría ver como un joven como Moisés Gómez puede responder a un desafío como este cuando se le presente la oportunidad de mostrar la fuerza (suma tres cuadrangulares).

Defensa. Parte del buen pitcheo requiere de una buena defensa. Aquí Caracas cuenta con ventaja porque apenas tiene 10 errores en 15 juegos mientras que ya Magallanes tiene 17, lo que da más de uno por encuentro.

En circunstancias donde el pitcheo en líneas generales está mandando, es imperativo contar con una buena defensa. Caracas lo pagó caro hace dos temporadas y eso lo llevó a la eliminación. Incluso en la campaña pasada, al principio fue preocupante pero arreglaron en la marcha.

Esos son los principales aspectos para el duelo de esta noche. Históricamente, Magallanes tiene 393 victorias y Caracas 384, sumando las dos de este año y basándonos en el libro “101 razones para amar a los Leones y 10 para ser Antimagallanero”, de los autores Javier González y Carlos Figueroa Ruiz.

La primera vez que se enfrentaron los eternos rivales, llamó la atención que 20 mil personas llenaron el Universitario, cuando el promedio oscila alrededor de 4 mil asistentes en general.

Cuando se estrenó la rivalidad en el José Bernardo Pérez las cifras pasaron de los 15 mil, lo cual da buenos augurios para este tercer duelo de los más enconados adversarios en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. A las 7:00 pm se cantará la voz de play ball.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO