Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes fue el más destacado en la segunda semana del campeonato

Por Meridiano

Lunes, 22 de octubre de 2018 a las 01:34 pm

Nelson Contreras Suárez || @nelconsu2

Los Navegantes del Magallanes desplegaron una poderosa ofensiva y un pitcheo hermético durante la segunda semana de acción de la presente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la que alcanzaron cuatro victorias y apenas cayeron en una oportunidad, mientras  Cardenales de Lara y Bravos de Margarita quedaron con balances de 4-2 y son estos los mejores clubes en el período de siete días. Leones del Caracas se mantuvo en la pelea con balance de 3-2.

El trayecto no resultó positiva para los Tiburones de La Guaira que perdieron cuatro veces por solo dos victorias; Caribes quedaron con un triunfo por 4-1. Tigres dejó balance similar al de Anzoátegui y Águilas del Zulia, todavía sin estadio cedió mucho terreno al registrar solo dos triunfos por cuatro reveses.

Pero la candela del beisbol apenas está comenzando y son muchos los batazos y jugadas electrizantes que se deben esperar en lo que resta de la ronda eliminatoria.

Equipos como el de La Guaira y los campeones Caribes de Anzoátegui arrancaron mal, pero se sabe que cuentan con las piezas criollas e importadas para remontar.

Tigres y Águilas pueden meterse en la pelea si solucionan aspectos fundamentales en el pitcheo que hasta el momento ha sido el punto flaco.

La nave se soltó

Magallanes, sin dudas, tiene un staff de pitcheo de primer nivel, especialmente en el bullpen que es considerado por muchos desde ahora como el mejor de la temporada.

Merece destacar del bando navegante al taponero Greyfer Eregua, quien ha conquistado dos triunfos sin derrotas en dos episodios de laboren los que solo ha permitido un hit, sin carreras.

En cuanto a los abridores el importado Frank Trevor colecciona un laurel, tras lanzar cuatro episodios en los que le sonaron un jonrón y su efectividad es de 2.25.

La efectividad colectiva del conjunto valenciano no es de las mejores ya que se eleva a 4.09, tras aceptar sus lanzadores en 66 episodios, 30 carreras limpias.

Con el bate, los bucaneros tienen  un plantel de toleteros que balancea poder y el bateo oportuno. Los importados Andy Wilkins con dos vuelacercas y cuatro producidas, junto a Delmon Young  con tres bambinazos y cinco fletes, lideran la ofensiva a la que se unen los criollos Alberth Martínez (.364, 1HR, 5CDI); Luis Arráez (.394, 2 dobles, 5CI) y Ronny Cedeño (.348, , 3CI).

Los turcos es el cuarto mejor club en promedio de bateo con .287 puntos (268-77) y tienen nueve dobles e igual número de jonrones.  

Melenudos al ataque

Los Leones alcanzaron una segunda semana positiva gracias al trabajo de sus toleteros Harold Ramírez (.379, tres dobles un triple y dos producidas); Franklin Gutiérrez (2 HR y 5 CI) y Ramón Cabrera, quien  en 5 juegos destacó con promedio de .444, un jonrón y cuatro fletes además de un OPS de 1.059.

Entre los lanzadores melenudos sobresale Miguel Mejía con dos triunfos sin reveses y EFE de 0.00 en 3 innings.

Caracas es el segundo mejor equipo en porcentaje de efectividad colectiva de pitcheo con 3.50 (28 limpias en 72 innings) y en bateo colectivo presentan un promedio de .273 (282-62). Han disparado cinco jonrones y anotado 31 rayitas.

Margarita respondió

Bravos de Margarita barrió a los Tiburones en los tres juegos que realizaron en la Isla y esas victorias les permitió respirar un poco mejor tras un inicio decepcionante pues coleccionaron tres derrotas consecutivas. En la segunda semana su balance fue de cuatro victorias por dos reveses.

Los insulares cuentan con un toletero como el dominicano Olmo Rosario, quien se ha encargado de acabar con los lanzadores a los que ha enfrentado al disparar hasta ayer nada menos que 16 imparables en 31 turnos para un astronómico promedio de .516 puntos.

Además ha conectado tres vuelacercas, cuatro remolques y un OPS de 1.337 y ello le permite ser el mejor toletero de promedio de la LVBP en sus primeras dos semanas de acción.

El excaraquista, Daniel Mayora también ha otorgado excelente trabajo ofensivamente para los margariteños pues batea sobre los .333 puntos. Tiene cinco dobles e igual cantidad de impulsadas.

En bateo colectivo, Bravos es el mejor equipo a la ofensiva al coleccionar promedio de .320 puntos (272-87).

De los lanzadores que han cumplido por la tropa de la Isla resalta Omar Bencomo. Tiene dos presentaciones y saldo de una victoria, diez hits permitidos, una carrera en nueve episodios lanzados en los que tiene una efectividad de 1.00 y un whip de 1.44.

Ens Detrich colecciona un triunfo y una caída con 3.52 de EFE en 7.2 episodios lanzados. Anthony Ortega en 5.1 INN no ha permitido carreras, pero no tiene ni ganados ni perdidos.

Cardenales se las trae

 Será que por ser sede de la próxima Serie del Caribe, los Cardenales de Lara tiene un inicio de temporada tan feliz?  Es la pregunta que se hacen muchos de los aficionados al equipo crepuscular que en la segunda semana del torneo arrasaron al vencer a Caribes (dos veces), al Magallanes y a los Tigres.

Cardenales cuenta con dos toleteros de lujo como son los dominicanos Alejandro de Aza y Denis Phipps. El primero contabiliza par de estacazos y batea por sobre los .300 puntos. Phipps voló en una ocasión la cerca y registra 5 fletes.

De los criollos, sobresalen, Yonathan Mendoza (.444,  1triple y 3 CI); José “El Hacha” Castillo completó el millar de imparables en la LVBP y con un average de .389 puntos es otro de los baluartes del club larense, al igual que Jesús Montero, quien cerró la semana con promedio de .357 puntos.

Cardenales es el mejor equipo de la Liga por efectividad con un promedio de 2.70. En 76.2 innings lanzados solo han permitido 23 carreras limpias.

De sus mejores lanzadores destaca  David Martínez, quien cerró la semana guiando al Cardenales a su cuarta victoria sobre Tigres por 4-2. En dos salidas tiene 1-0 y 0.90 de EFE.

Kelly Ryan promete ser otro de los serpentineros sobresalientes de la tropa guara, tras lanzar seis episodios en blanco en su primera salida en la que aisló cinco hits, pero se fue sin decisión.

Tiburones otra vez de malas

Es temprano para vaticinar equipos eliminados en la ronda eliminatoria, pero Tiburones de La Guaira tiene que mejorar mucho para volver a hilvanar una cadena de triunfos que los meta de lleno entre los clasificados. Dos triunfos por cuatro derrotas parecen no ser un buen indicativo al culminar la segunda semana.

Tiene el mánager Ozzie Guillén que balancear mejor. Es cierto que faltan muchos de los caballos, pero los juegos que se pierden al comenzar las acciones pesan mucho al final de diciembre.

Pronto comienza a jugar el infielder Dioner Navarro y eso es una buena noticia por la calidad en el bateo y su solvencia con el bate.

La Guaira cuenta con el lanzador dominicano y viejo conocido de la afición, Jonathan Albadalejo, quien tiene un triunfo por un revés y buen promedio de efectividad de 2.38. En 11.1 Innings ha permitido tres carreas limpias y ocho hits.

Los escualos tienen un departamento de lanzadores con una efectividad de 3.76 carreras limpias por cada nueve innings de labor, un guarismo que es bueno y que podría mejorar, por lo que habrá que esperar.

El conjunto salado marcha último en promedio de bateo al marcar solo. 241 (294-71) y de sus toleteros destaca Edgar Durán con .406 de promedio y entre sus batazos tiene cinco dobles.

Águilas sin sede

El hecho de no tener todavía su sede el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo lista y así han debido jugar en otros estadios puede haber influido en el accionar de las Águilas del Zulia, club que culminó la segunda semana con registro de dos triunfos por cuatro derrotas.

Las victorias las alcanzaron al comenzar la semana contra los Tigres por 2-1 y en la jornada dominical por 7-0 ante Caribes.

Con registro de cuatro triunfos por igual número de reveses en la temporada, los aguiluchos es el tercer mejor equipo en bateo al alcanzar promedio de .290 (276-80). Tiene dos jonrones, tres triples y 18 tubeyes. Destacan con el bate, José Tábata con .400 puntos (25-10) y Alí Castillo con .323 (31-10).

En el morrito de los zulianos las piezas más llamativas al culminar la segunda semana Logan Durán, quien lanzó el domingo seis ceros, solo aceptó dos hits y dio 3 boletos. El otro triunfador fue el relevista Arcenio León.

Caribes sin suerte

Los actuales monarcas de la Liga, Caribes de Anzoátegui arrancaron mal la segunda semana de acción peloteril pues solo alcanzaron un triunfo contra los Leones y recogieron derrotas frente a

Cardenales (dos veces), Tiburones y Águilas.

Con el madero la tribu ocupa el séptimo lugar en bateo colectivo con .245 (233-57) y en siete juegos apenas han fabricado 23 carreras, la menor cantidad entre los ocho clubes de la LVBP.

El grandeliga Luis Sardiñas es el mejor toletero de los aborígenes al coleccionar un average de .364 (22-8), sin embargo, no ha impulsado carreras hasta el momento.

De sus lanzadores solo alanzó la victoria en la semana, Gender Cáramo con un buen trabajo de siete entradas en las que solo aceptó tres hits, sin carreras y su equipo ganó a los Leones por 6-1.

Tigres no rugen

Los felinos de Maracay tampoco escaparon del infortunio en la segunda semana del campeonato al coleccionar cuatro derrotas, por solo una conquista.

El único triunfo fue ante las Águilas por 8-3 con Alejandro Arteaga en plan de héroe, lanzado cinco actos, con cinco hits, tres carreras, de ellas solo una merecida.

Los Tigres batean para .259 puntos en colectivo (239-62), tienen cinco dobles y siete cuadrangulares, segundos en ese departamento, detrás del Magallanes que lleva nueve.

De sus toleteros destaca el importado Troy Stokes Jr. con promedio de .385 (26-10), par de jonrones y Yeltsin Gudino batea para .321 (28-9) y cinco fletadas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO