Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Juan Graterol: "Quiero ser parte de la historia de Leones"

Por Meridiano

Lunes, 22 de octubre de 2018 a las 12:19 pm

Prensa Leones del Caracas

Juan Graterol no lo dudó. Cuando lo contactaron para informarle sobre el posible cambio a los Leones del Caracas a principios de año, el receptor dio su palabra de que se uniformaría en la temporada 2018-2019 para cumplir su sueño de niño de jugar con el equipo que lo hizo enamorarse del béisbol.

Siento mucha alegría y emoción de poder estar aquí”, dijo. “Son muchas cosas encontradas, desde niño siempre fue un sueño, no puedo mentir. A pesar de las adversidades que he sufrido las últimas semanas, cosas que solo mi familia sabe, finalmente estar aquí se siente muy bien. Estoy contento, emocionado y listo para empezar”.

Graterol llegó al país el jueves y se fue directo al estadio Universitario a conocer a sus nuevos compañeros en la cueva. “Aunque el juego había empezado y estaba cansado del viaje quise pasar a saludar un rato. Estaba listo para jugar si me lo pedían”, contó entre risas.

“Antes de que se concretara el cambio yo le di mi palabra a José Manuel Fernández (gerente deportivo) de que si ellos hacían el cambio pues iba a contar conmigo desde el principio”, contó el jugador.

“Yo no estoy aquí desde el principio porque tuve que ir a Los Ángeles a solicitar un permiso especial por mi status migratorio en EE.UU., pero siempre he tenido mucho compromiso, mucho deseo de jugar aquí”, agregó.

El toletero empezó este año 2018 en la filial Triple A de los Angelinos de Los Ángeles antes de ser llamado por el equipo grande, luego fue dejado en libertad y firmó contrato con los Mellizos de Minnesota, con quienes también jugó entre Triple A y MLB.

Fue a principios de este mes que el careta fue puesto en waivers y tomado por los Rojos de Cincinnati, organización a la que ahora pertenece. Sin embargo, pese a que cambió de equipo en varias ocasiones, nada impidió que le siguiera la pista a los jugadores de Leones en el exterior.

Estudié mucho en la temporada a nuestros lanzadores y ya conozco a la gran mayoría”, explicó. “Semanalmente revisaba el reporte estadístico y con un programa digital de videos puedo estudiar a los lanzadores élite del equipo. Ahí trato de buscar cualquier tipo de detalle que me pueda ayudar para el día de mañana cuando me toque estar de receptor”.

Graterol conoce a muchos de sus compañeros y mantiene una gran relación con Gregorio Petit, con quien ha compartido equipo en los últimos años en el exterior. Ahora, no puede esperar colocarse el uniforme de rayas y jugar con todos en la LVBP.

“Estuve trabajando y preparándome para estar listo para este momento. Aquí lo más importante es conseguir ese triunfo que tanto deseamos, porque ahora yo soy parte de eso, quiero ser parte de la historia de Leones y del título 21”, concluyó.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO