Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones dejó guindado a los Tigres en duelo de felinos

Por Meridiano

Jueves, 18 de octubre de 2018 a las 07:20 pm

Redacción Meridiano

Los Leones del Caracas dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua, este jueves, en el estadio Universitario al superar a los aragüeños 6-5 con un imparable al jardín izquierdo de Jeffrey Báez, sobre los envíos del experimentado cerrador Jean Machí, trayendo la rayita del triunfo en los pies del colombiano Harold Ramírez.

El jardinero de 24 años disparó a las praderas un envío de Jean Machí, un lanzador que ya en anteriores ocasiones no ha podido colgar el candado ante los melenudos.

“Busqué un pitcheo en la zona para poder conectar bien la bola y me siento muy bien con el resultado obtenido”, aseguró Báez, quien fue alineado por Mike Rojas como quinto y patrullero derecho, al finalizar el duelo.

Aragua llegaba con una carrera de ventaja a la parte baja del noveno episodio, con el derecho oriental en la lomita. Pero Harold Castro, primer toletero al que enfrentaba, comenzó a complicar su labor al depositar una pelota en los graderíos del estadio Universitario para igualar la pizarra a cinco rayitas por bando.

“Desde que noté que cambiaron al pitcher hablé con Wilfredo (Tovar), yo hablo mucho con él y me dijo que Machí lanzaba split y recta, así que fui enfocado en eso. Estaba pendiente del Split pero me tiró recta adentro y la pude conectar”, expresó el camarero, quien apareció como segundo al orden, detrás de Tovar.

Los maracayeros fueron capaces de regresar varias veces en el compromiso, pues comenzaron perdiendo desde el propio inicio. José Vargas, con par de estacazos, fue el enemigo principal de los brazos caraquistas. Pero no contaban con toletero, al cual el propio piloto del Caracas pensó en sustituir. 

“Fue una oportunidad que le di a Báez, iba a traer un emergente pero algo me dijo que no. Quería un bateador zurdo, no lo hice y estoy muy contento por el resultado, fue una buena corazonada”, describió el estratega.

El triunfo cayó en manos del relevista Miguel Mejía, quien aguantó los embates del ataque aragüeño en el comienzo del noveno inning y Machí cargó con el revés.

En el encuentro, que comenzó una hora y 20 minutos más tarde de lo programado por lluvia, también destacó Franklin Gutiérrez, quien se fue de 2-2, con conexión de cuatro esquinas, par de boletos recibidos y un biangular, en su encuentro 300 en la LVBP, subiendo su promedio ofensivo a .316.

Los diluvios amenazaron a lo largo del cotejo.

Los capitalinos sumaron su cuarto lauro de la naciente campaña y e igualaron la posición de vanguardia en la tabla junto a Navegantes del Magallanes, aunque con inferior averague (.667, contra .750 de los turcos).

Este viernes seguirá el duelo de selváticos en la UCV.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA