Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones sorprenden a los melenudos en el segundo juego de la temporada

Por Meridiano

Sabado, 13 de octubre de 2018 a las 02:49 pm

Pablo Alejandro Rondón / [email protected]

El as de Tiburones de La Guaira tuvo un debut perfecto. Pese a que el norteamericano Anthony Lerew fue designado para abrir el estreno de los escualos en la temporada 2018-19 de la LVBP, es el puertorriqueño Jonathan Albaladejo el pitcher de mayor jerarquía en la rotación y este sábado lo demostró al maniatar a la ofensiva de Leones del Caracas y guiar el primer triunfo en la recién iniciada zafra 3-0.

El derecho dominó por espacio de seis episodios a la ofensiva melenuda, donde solo permitió tres imparables y ponchó a tres rivales. “Me sentí bien, pude atacar la zona de strike, cuando estuve detrás en el conteo pude lanzar mis pitcheos rompientes que terminaron en strikes y esa fue la clave del juego”, aseguró luego del choque.

Se refirió a todos sus envíos, la curva, el slider, el cambio “todos funcionarios en los momentos que tenían. Hacer que ellos no pudieran hacer un swing bueno”, indicó el escopetero de 35 años. “Me sentí comodo, mi sinker, que es mi mejor pitcheo, se me estaba cortando bastante”, resaltó sobre como logró sobrellevar ese hecho.

Cambió el plan

El boricua saltó al morrito del estadio Universitario con una idea de cómo se irían dando las acciones, pero tuvo que modificar el destino de sus pensamientos si quería salir airoso. “Cuando estaba calentando en el bullpen me dí cuenta de lo que estaba pasando y empezamos a hacer ajustes desde allí”, comentó.

“La primera entrada tratamos de seguir el mismo plan de juego que siempre he tenido, pero vi que no iba a funcionar y cambiamos de planes”, confesó un Albaladejo capaz de superar las tempestades de las dos primeras entradas del encuentro.

Además, contó con un gran aliado, el receptor Héctor Sánchez. “Hizo un tremendo trabajo llamando el juego, todo el crédito para él porque lo hizo cuando más lo necesitaba”.

El maracayero se encargó de instruir el camino al caribeño para que pudiese saber qué arsenal de su repertorio utilizar. También fue de gran ayuda haber visto el encuentro de este viernes, donde enfrentaron al elenco melenudo y al cual pudo observar de cerca.

“Definitivamente verlos me ayudó, presté mi atención y tenía un plan entrando al juego y esto pasa(cambiarlo) en cada salida. Gracias a dios tenía a alguien detrás del home que estaba guiando el juego”, resaltó un triunfante serpentinero, quien superó los 130 innings de por vida en Venezuela y arribó a nueve victorias vitalicias.

La Guaira finalizará el primer fin de semana de campeonato cuando reciba a Cardenales de Lara este domingo, a la 1:00 de la tarde, en el ‘coso de los Chaguaramos’.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA