Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Para el mánager Mike Rojas hubo varios aspectos positivos sobre el triunfo del Caracas

Por Meridiano

Viernes, 12 de octubre de 2018 a las 07:14 pm

Pablo Alejandro Rondón@PablinhooAlee

 

Leones del Caracas se estrenó en la temporada 2018-19 de la LVBP con victoria en un encuentro donde combinaron ofensiva oportuna, buen pitcheo y defensa, con el destacado regreso a la pelota del jardinero Franklin Gutiérrez, quien conectó cuadrangular en su primer turno, trayendo las dos primeras carreras del duelo en la segunda entrada.

Para el mánager Mike Rojas, la clave fue que el ‘Guti’ pudo extender su conteo y hacer ajustes. “Estaba en 3-1, luego 3-2 y el siguiente pitcheo lo iba a batear e hizo el swing, estoy contento por él porque dio jonrón y trajo dos carreras”.

También el dirigente evaluó de manera positiva el bullpen. “Hicieron su trabajo, en el momento que lo necesitamos. Loiger Padrón hizo como el año pasado, por eso se ganó el Set Up del Año. Chacín tiró muy bien”.

Hizo un apartado con Luis Díaz, el abridor que cubrió 3.2 ininngs y que salió justo cuando La Guaira amenazó más en el duelo. “Nos dio tres o cuatro, más de lo que pensamos que podía”, indicó sobre el plan que tenía del iniciador derecho, el cual constaba de tres innings o menos 50 pitcheos.

Rojas informó que su siguiente salida será de “55 o 70 lanzamientos, por ahí”.

Sobre el retiro del apagafuegos Carlos Quevedo en la quinta entrada, por molestias, el piloto detalló que “fue un gesto en la jugada, ojala que podamos saber más después, lo van a chequear para averiguar como está”, al igual que Anthony García, el boricua que alineó de cuarto toletero y que tuvo una caída en el choque, ileso según el cubanoamericano.

Cabrera gustó

Otro paleador que destacó fue Ramón Cabrera, quien ligó dos imparables en tres oportunidades, con producida. “Tremendo hit, con dos outs, en buena posición. Siempre ha sido un buen bateador a la zurda”.

Flores para el segundo

El puertorriqueño Adalberto Flores es el escogido por el dirigente para montarse en el morrito para el segundo de la serie ante los litoralenses. Fue uno de los escopeteros más destacados de la liga de la Isla del Encanto en la zafra anterior, con cuatro victorias, sin derrotas en 23 episodios trabajados, con 1.57 de efectividad.

Sin cerrador

De igual forma, confirmó que no cuenta con un hombre fijo para colocar los candados, aunque ya esté con el equipo el cerrador habitual Juan Carlos Gutiérrez, en este primer encuentro quien salvó fue el norteamericano Miguel Mejías. “No tengo cerrador en estos momentos, el que mejor esté lo será”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA