Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Wilfredo Tovar se reportó a las prácticas de Leones

Por Meridiano

Lunes, 01 de octubre de 2018 a las 11:05 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Wilfredo Tovar, Eduard Pinto y Aldrem Corredor dijeron presente en el inicio de la segunda semana de entrenamientos de Leones de Caracas de cara a la temporada 2018/19. El roster del equipo va sumando nuevas piezas en varias posiciones y muchas de ellas perfiladas para el lineup titular.

En lo que respecta a Tovar, fue muy importante la campaña pasada para los melenudos gracias a su aporte en la defensiva y ofensiva. Este año estuvo en ligas menores con los Cardenales de San Luis y, aunque no subió con el primer equipo, dejó una buena impresión por las 41 carreras que empujó y un promedio de .297 en 108 juegos disputados.

Contento de estar aquí compartiendo con los muchachos y el equipo. Poniéndome ready (listo) para estar desde el principio de la temporada”, fueron las primeras palabras del infielder.  

El campocorto quiere tener otra gran temporada con los capitalinos y para ello sabe que debe “tomar buenos pitcheos”. Al mismo tiempo, es consciente que debe ser paciente en el home plate para “llevar al pitcher al máximo conteo” y poder “batear la bola del medio al rigthfield”.

El mirandino también es ambicioso para esta temporada de la LVBP. “Mi meta es quedar campeón con los Leones del Caracas”, expresó.

El propio Mike Rojas se mostró contento con la presencia de Tovar y le evaluó en su primer día con el equipo. “Lo veo muy bien, él fue clave para nosotros el año pasado”, señalo.

“Es una pena que no esté en las Grandes Ligas con la temporada que tuvo”, se lamentó el manager caraquista.

En el caso de Eduard Pinto, que no contó el año pasado con el permiso de los Azulejos de Toronto, se uniformó por primera vez con el conjunto felino. En las granjas de la franquicia canadiense bateó para .299 con 49 carreras empujadas y cuatro jonrones en 98 encuentros.

El jardinero se presentó temprano para ponerse a tono y asumir la responsabilidad de ser el primer bate de los felinos. “Una emoción muy grande estar en un equipo que ha tenido muchas leyendas”, declaró.

El outfielder sabe que tiene que “estar en base sea como sea” para que sus compañeros puedan traerlo al plato.

Además de ser el primero en el lineup caraquista, se hará cargo del jardín central desde el primer día, posición que alternaría con Franklin Gutiérrrez. “Para mi es honor jugar con uno de los mejores center fielders de Venezuela”, señaló.

Uno de los objetivos del valenciano para esta temporada es “dar más dobles y robar bases” y así ayudar al equipo desde el arranque del campeonato.

Sobre su pasado como pelotero de los Navegantes de Magallanes y a la posibilidad de ahora vestir la camiseta del gran rival, cree que el compromiso es aún mayor. “Daré lo mejor que tengo para que los fanáticos estén satisfechos”, fue enfático.

“Esto es un negocio y hay que dar el 100% donde tu estés”, finalizó.

El timonel de los metropolitanos se mostró contento de contar con una pieza que le puede dar garantías en los jardines. “Va a jugar center fielder la mayoría del tiempo”, dijo Rojas sobre Pinto.

Sin embargo, también reconoció que es posible que alterne el puesto con el ‘Guti’, al que quiere llevar de a poco y esperar “cuando él es te cómodo” para darle la oportunidad de custodiar el jardín central.

Otro de los recién llegados es Aldrem Corredor. El outfilder viene de una buena temporada con las filiales de los Nacionales de Washigton, en la que dejó averague de .300, impulsó 45 carreras y despachó nueve cuadrangulares en 115 duelos.

Con estas tres incorporaciones los capitalinos iniciaron la segunda semana de prácticas en el Universitario.

Para el próximo sábado y domingo están programados par de duelos amistosos ante los Tiburones de La Guaira.

FARÁNDULA