Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones se empleó a fondo en el Universitario

Por Meridiano

Martes, 25 de septiembre de 2018 a las 10:55 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Leones del Caracas tuvo su segunda práctica, esta vez sin complicaciones, luego de que el día de ayer la sesión se vio interrumpida a causa de la fuerte lluvia que azotó la capital. El equipo comandado por Mike Rojas, pudo emplearse a fondo en el Estadio Universitario de la UCV.

Durante el entrenamiento, los lanzadores del equipo melenudo pudieron soltar el brazo ante la atenta mirada del coach de pitcheo, Greg Sabat. En la rutina destacó la presencia de Frankiln Morales, José Ascanio y Juan Carlos Gutiérrez, cada uno de ellos pudiendo completar alrededor entre 25 y 40 lanzamientos.

El propio Morales comentó al culminar la sesión de preparación que está “avanzando día a día para estar a tono” para el inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El guariqueño padeció de su hombro izquierdo y por ello tuvo que pasar por el quirófano. “Me encontraba pitchando y no sabía que estaba lesionado”, comentó.

A pesar de que tuvo un tiempo de recuperación bastante extenso, cinco meses y medio en territorio dominicano, el “progreso ha sido bien exitoso”.

El zurdo espera con ansias los “próximos días parar iniciar la sesión de bullpen” que le permita recuperar la fuerza de su brazo.

“Lo más importante es estar saludable para dar un buen espectáculo”, destacó.

Todo los días me van a ver en el montículo. No es que esté listo, pero quiero ir adaptándome a mi rutina y a mi mecánica”, finalizó Morales.

Por otra parte, el timonel del conjunto capitalino dijo estar satisfecho de estar al mando de los entrenamientos desde el inicio. “Estoy muy contento de estar aquí desde el día uno, ese era el plan desde que firmé con los Leones”, expresó Rojas.

En cuanto al cambio que la dirigencia hizo en días pasados con Tigres de Aragua y que incluyó a Jesús Aguilar y Henry Rodríguez, el estratega entiende que este deporte es un negocio. “Pudimos conseguir tres peloteros de calidad en (José) Rondón, (Alejandro) Chacín y (Juan) Graterol”, señaló.  

En lo que respecta al cuerpo de lanzadores criollos indicó que apenas ha comenzado la preparación de cada uno de ellos, sin embargo, ha notado el “hambre” que tienen de estar óptimos para el arranque de la zafra 2018/2019.

Leones entrenará de forma corrida en el parque de la UCV previo arranque de la temporada, en lo que será la doble tanda ante Tiburones de La Guaira los días 12 y 13 de octubre.  

FARÁNDULA


HIPISMO