Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Bucaneros de Venezuela, una academia de gran envergadura criolla

Por Meridiano

Martes, 18 de septiembre de 2018 a las 01:52 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

“Formando hombres que juegan béisbol” es el eslogan que transmite la academia de béisbol, Bucaneros de Venezuela, quienes mantienen una gran formación en sus jóvenes peloteros para seguir cosechando el talento venezolano en la pelota criolla.

La academia se residencia en la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde desde el año 2014 es comandada en el mandato gerencial por el ciudadano Andrés Belis quién terminó de completar el proyecto de “Bucaneros de Venezuela”. La escuela de béisbol menor en formación cuenta como un gran cantidad de instructores (más de 30 aproximadamente) que buscan mejorar el rendimiento, tanto físico, como mental del beisbolista.

Asimismo, el programa Bucaneros de Venezuela no pierde de vista la captación de jóvenes talentos alrededor de país, hospedando a los peloteros de las distintas regiones del territorio venezolano en las distintas residencias que posee y cubre la academia de béisbol menor (cuentan con tres residencias en la sede de Maracay). Peloteros desde la edad de 11 años se han mantenido formándose en la academia maracayera, en el cual mantiene un promedio de edad, actualmente, entre los 14, 15 y 16 años.

Los capacitadores despliegan el desarrollo de sus peloteros

Parte del staff de peloteros y capacitadores que forman parte de Bucaneros de Venezuela dieron sus relatos sobre las enseñanzas, junto al desarrollo, que han dictado y obtenido de la academia.  “Hoy en día somos uno de los programas en desarrollo número uno en Venezuela, si no lo somos estamos cerquita de serlos”, señaló el coordinador de scout de la academia, Alberto Colmenárez. 

“Nosotros aproximadamente contamos con un aproximado de 30 profesores, donde hay un coordinador principal. También tenemos a un especialista en cada posición trainer, cátcher, bullpen y demás posiciones”, acotó.

El crecimiento ha sido vertiginoso para la academia de béisbol, con peloteros que han sido firmados saliendo del desarrollo de Bucaneros de Venezuela. La academia, también dicta diferentes actividades académicas para los jugadores, principalmente clases de inglés para que el pelotero pueda defenderse y tenga la base a la hora de firmar con un equipo profesional en el extranjero, siendo parte de la formación que demuestra la empresa beisbolera. Junto a ellos, la misma mantiene instalaciones de fortalecimiento como gimnasio, en el cual la diferencia de otras academias.

Entre los periodos del 2016, 2017 y 2018 fueron de los años más emblemáticos para la academia de béisbol de la ciudad jardín, enorgulleciéndose al ser firmados 12 peloteros (uno en el 2016, 11 en el 2017) de la escuela pelota, entre ellos “Julio dos” entre los mejores prospectos. En el presente año, también fue de gran movilidad para la academia, siendo captados a dos jóvenes talentos (Richard Gallardo y Luis Mago), siendo catalogados en el Top 30 de la MLB, donde fueron llevados directamente a la granja de peloteros en Estados Unidos, sin necesidad de pasar por la República Dominicana.

Carlos Hernández, quién se encarga de coordinar e instruir a los receptores de Bucaneros de Venezuela, señaló cómo ha evolucionado el crecimiento y desarrollo de los jóvenes, principalmente en el área que se destaca, la receptoría. 

“Nos encontramos entre el Top 23 de las mejores academias de Venezuela en una de las más importantes ramas deportivas del país (el béisbol). Estos atletas son bien formados en nuestra academia. Tenemos a un personal plenamente capacitado para formar hombres que jueguen béisbol. Somos un programa bien completo, Bucaneros de Venezuela de la mano de su gerente (Andrés Belis) ha llevado todo esto a que sea un éxito, a eso apostamos”, dijo.

El capacitador agregó qué “Invitamos a programas y damos charlas en cada estado como escauteo, llevando diferentes profesores en el área (catcher, infielder, Outfielder, coach de picheo) comandado por Alberto Colmenarez que es la base principal de los couching. Hoy en día nos mantenemos con trabajo, no con caprichos. Tenemos muchos méritos”, reflexionó.

El instructor finalizó agregando las giras que realizan en competiciones con otros jóvenes peloteros alrededor de la nación criolla. “De la mano de Andrés Belis (Gerente General de la Academia) surgió el programa ‘gira’, donde nos trasladamos por todo el país con un sistema de captación buscando ese joven talento, donde las demás academias pudieran imitarnos, pero nosotros tenemos la mayor experiencia”, concluyó Carlos Hernández, instructor de la rectoría y coordinador en la Academia Bucaneros de Venezuela.

Los futuros Grandes Ligas quieren ser los hombres del mañana

Entre los chicos que destacan en la Academia “Bucaneros de Venezuela” presentan entre las categorías Pre-Infantil, Infantil y Pre-Juniors, donde la escuela ha aportado como patrocinio a jóvenes peloteros que representan la camiseta de la selección nacional en el extranjero.

“Tengo dos años en la academia de Bucaneros, desde los 12 años. Ha sido una bonita experiencia con los profesores, no solo nos enseñan la disciplina en el béisbol, si no en lo que corresponde nuestra vida cotidiana en nuestros hogares para que podamos entender lo que es bueno”, comentó Diego Larez, Jardinero de 15 años de edad oriundo del estado Miranda, quien forma parte de la granja de futuros profesionales de la academia Bucaneros de Venezuela.

A su vez, Angelbert Román, quién es un joven serpentinero de 13 años de edad nacido en Ciudad Bolívar, también destacó su experiencia que ha cosechado en la academia en una posición como lanzador con bastante exigencia en un terreno de juego. “El trabajo en la academia ha sido una buena experiencia para mí, en lo cual he aprendido muchas cosas desde que llegué aquí. Tengo un año en Bucaneros de Venezuela", reseñó

"En la parte de los pichert, es una de las posiciones más complicadas más que todo por la preparación física, su fuerte es desde las piernas, por lo cual se necesita un buen fortalecimiento a la hora de correr, en la resistencia. La prioridad del lanzador o lo que más le piden es correr, fortaleciendo sus hombros y músculos que están en desarrollo”, comentó uno de los tantos lanzadores de la academia.

Bucaneros cuenta con tres coach de picheo para el fortalecimiento y preparación de sus lanzadores. “Contamos con tres preparadores de picheo (Jesús Silva, Edgar Blanco Deicy Gómez), la parte del staff del piching coach es brindarnos su experiencia para cuando nos toque la ocasión de lanzar tengamos todos los conocimientos para hacerlo bien”, concluyó Román.

Argenis Márquez, quién es otro serpentinero de 13 años de edad de una tierra que aporta mucho talento en las distintas ramas deportivas como lo es Ciudad Bolívar, fue de los últimos voces que declaró la enseñanzas que aporta la academia de béisbol menor federado, Bucaneros de Venezuela. 

“Mi mentalidad es ser grandes ligas, con el apoyo de la academia de Bucaneros de Venezuela aspiro a poder lograrlo porque el trabajo que llevamos día a día está capacitado para alcanzar la meta. Son trabajos de piernas, junto a la subida de montañas para fortalecer las mismas piernas, esa es la parte que más fortalecemos”, finalizó el joven lanzador oriental.

En Bucaneros de Venezuela mantienen todo planificado para que nada se salga de control. En horarios vespertinos mantienen los entrenamientos en las distintas áreas (Pichert, cátcher, infieldert y oufielder), manteniendo un orden en la planificación bien coordinada. La coordinación académica la mantiene un personal capacitado, además parte de las personas encargadas de la formación académica es una de las encargadas de las tres residencias donde se hospedan los peloteros.

Entre los horarios que mantienen en la escuela de béisbol menor se encuentran el matutino, donde los peloteros trabajan y entrenan. Posteriormente, en la tarde se preparan para ir a sus respectivas actividades académicas. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO