Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Agentes venezolanos de peloteros crearon una asociación

Por Meridiano

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 a las 02:52 pm

Jesús García|| @JessGar3023

La Asociación Nacional de Agentes de Béisbol de Venezuela es fundada con el objetivo de apoyar el béisbol venezolano, impulsando a los jóvenes a través de programas sobre como conllevar su carrera como peloteros. Dichos programas están capacitados para ayudar a los jóvenes a lograr tener una oportunidad en la MLB.

El asesor jurídico Jeiler Morón y el Vicepresidente Leonardo Zerón del Comité Electoral de la Asociación de Nacional de Agentes de Béisbol de Venezuela hicieron un llamado a todos los asesores, gremiados y todos los representantes de las distintas academias de béisbol, representantes de la LVBP para que se unan a este proyecto y puedan apoyar a todos los jóvenes peloteros a conseguir oportunidades en su futuro, también se basan en promover la educación, el índice académico juega un papel fundamental y el deseo es que los atletas logren obtener una educación fundamental para su desarrollo.

Este proyecto cuenta con la utilización de convenios con asociaciones dedicadas al control antidopaje de los peloteros, también hacen énfasis con ayudar a impulsarlos en sus condiciones tanto físicas como mentales para poder tener la oportunidad de ingresar al Draft de Béisbol.

La asociación surge debido a las necesidades en la disciplina del béisbol en Venezuela, por eso se ha enfocado en ofrecer becas a todos los jóvenes beisbolistas, además apoya la situación económica de los padres de los atletas para así mejorar la evolución del joven jugador.

Cuenta además con programas de nutrición, psicología y médicos para que los jugadores logren encontrarse de manera más sencilla en su carrera. Dicho proyecto aporta ayudas sociales a las instalaciones donde se realizarán las pruebas y entrenamientos, para que estén en buenas condiciones y sea del disfrute pleno de los peloteros.

La implementación del aprendizaje del idioma inglés es la responsabilidad de la Asociación, dictando cursos para el uso de dicho idioma y también promueve los valores y las reglas de convivencia, puesto que los jóvenes aprendan el comportamiento que se debe asumir en el exterior del país.

Los jóvenes de 14 y 15 años de edad son los pilares para llevar a cabo este proyecto debido a que es la edad adecuada para aspirar un futuro en las Grandes Ligas, promoviendo su desarrollo y apoyándolo para un mejor rendimiento y crecimiento personal, donde se pueda encontrar como jugador y como profesional en una carrera universitaria.

Las fechas de aspirantes de agremiados se efectuará del 3 al 21 de septiembre y las elecciones se realizarán a principios del 6 de octubre, donde se elegirán los próximos cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, 3 Vocales, el Comité de Honor donde se elegirán cinco personas y el Comité de Contralor donde se elegirán a tres personas.

La inscripción de los aspirantes de cargos a elegir son del 14 al 21 de septiembre, mientras que la campaña electoral se llevará a cabo del 21 de septiembre al 4 de octubres y la designación de miembros de mesa junto con el comité se realizará el 5 de octubre. La Asociación cuenta con 160 academias de béisbol sensadas para ofrecer dichos beneficios.

Todos los vínculos del béisbol venezolano, están cordialmente invitados a ser observadores de las labores que la Asociación está llevando a cabo y unirse a este movimiento tan prometedor al futuro de los jóvenes peloteros para su formación intelectual y deportiva, ayudar a que el béisbol venezolano crezca rotundamente y ellos sean ese trampolín para que muchos jugadores logren su sueño de ser MLB, así mismo como lo hicieron Gleyber Torres, Miguel Cabrera, José Altuve cuyos jugadores pertenecieron a estos proyectos y actualmente son grandes figuras en el béisbol Nacional e Internacional.

La Asociación Nacional de Agentes de Béisbol Venezolano es una herramienta fundamental para los beisbolistas, gracias a ellos los jóvenes estarán más enfocados en su crecimiento profesional, y alejarlos de las calles y vicios que puedan afectar su carrera como deportistas y estudiantes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO