Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Vinotinto femenina de béisbol emprende su viaje pensando en la dorada

Por Meridiano

Lunes, 20 de agosto de 2018 a las 09:14 am

La Vinotinto femenina del diamante parte hoy para Estados Unidos, afinando los últimos detalles para este miércoles arrancar su competencia en el WBSC Mundial Femenino.

Venezuela contará con 13 jugadoras de experiencia en la Copa Mundial pasada y siete nuevas jugadoras con talento para aspirar a coronarse campeonas del torneo en Florida.

Un grupo que alcanzó el podio en el torneo pasado, piensa ahora en la medalla dorada, el trabajo de meses llega a su etapa definitiva, en la que esperan superar a sus rivales.

Criollas van por la de Oro

Venezuela conformará el Grupo A junto al anfitrión Estados Unidos, China Taipei, Corea, Holanda y Puerto Rico, los primeros tres avanzarán a la super ronda en torneo que también están poderosas escuadras de todo el mundo como Australia, Canadá, Japón, Cuba y Hong Komg.

Las jugadoras han tenido una extensiva y rigurosa preparación en los pasados meses y cuentan con un plantel que sabe lo que significa alcanzar las primeras posiciones.

Ahora la mentalidad es dar el paso que faltó el torneo pasado y darle una inmensa satisfacción a Venezuela demostrando porque este es nuestro pasatiempo nacional.

El cuerpo técnico que encabezará Carlos Torres contará con los coaches Mario Paiva, Omar Quero y Cindy Anzola, el médico del equipo será Maribel Piña y el entrenador será Alexander Vargas, la delegada es Evelin Pineda. La presidente de FeveBeisbol, Aracelis León, estará al frente de la expedición Vinotinto.

20 guerreras dejarán el nombre de Venezuela en lo más alto

El grupo contará con el siguiente roster, de jardineros: Yusneiby Acacio, Esquia Rengel, Marianne Pérez, Migreilys Angulo y Leonela Reyes. El cuadro lo conforman las jugadoras: Maigleth Torres, Astrid Rodríguez, la capitana Sor Brito, Freymar Suniaga, Ingrid Escobar y Yohelis Colina. Además de las receptoras, Yudtgreis Betancourt y Osmari García. 

El cuerpo de lanzadoras lo conforman Giddelys Cumaná, Patricia Segovia, Milanyela Cortes, Linibeth Aguilarte, María Rincón, Kisbel Viscaya y Nelsy Rubio.

Prensa FeveBeisbol

FARÁNDULA


HIPISMO