Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Béisbol venezolano presente en Barranquilla 2018

Por Meridiano

Miércoles, 04 de julio de 2018 a las 10:05 am

Fransheska Hidalgo | @sheskahidalgo

La Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) anunció a los jugadores que conformarán a la selección criolla para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse del 19  de este mes al 03 de agosto en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El equipo nacional viajará a tierras cafeteras con la intención de colgarse la presea dorada y sumar puntos en el ranking mundial, ocupando actualmente la onceava casilla con 1765 puntos.

Por medio de este torneo el combinado tricolor podría garantizar su participación en la Copa Premier 12, evento previsto para el año entrante, el cual servirá de clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre los convocados resaltan figuras como José “El Hacha” Castillo, veterano con amplia experiencia en nuestra Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Luis Jiménez, bateador zurdo con más cuadrangulares en el béisbol criollo, y Alberto González, ex grandeliga con largo recorrido en las mayores.

Además, la generación de relevo brillará en Barranquilla con el joven Rehiner Córdova en el infield.

Venezuela tendrá su debut en la cita deportiva el 21 de julio ante la selección de Puerto Rico, luego enfrentará de forma consecutiva a República Dominicana, Nicaragua, Cuba y Colombia, tendrá un descanso el 26 de julio y cerrará la primera ronda ante México y Panamá.

Lanzadores: Edgar Alfonzo, Josmar Carreño, Juan Colmenarez, Alvin Herrera, Wilfredo Ledezma, Héctor Mayora, Wilce Nieves, Anthony Ortega, Carlos Parra, Marcos Tábata y Jean Toledo

Receptores: Derwin Pinto y Alixon Suárez

Infielders: Edgar Bruzual, Rehiner Córdova, Alberto González, Luis Jiménez, Mario Martínez y Jhonny Medrano

Outfielders: José Duarte, Yonathan Sivira y Júnior Sosa

Utilities: José Castillo y Carlos Colmenares

Últimas noticias


FARÁNDULA