Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Bravos de Margarita anunció su staff técnico para la 2018-2019

Por Meridiano

Miércoles, 13 de junio de 2018 a las 08:00 pm

Fransheska Hidalgo || @sheskahidalgo

La gerencia general de los Bravos de Margarita anunció este lunes al staff técnico para la venidera temporada 2018-2019 de la LVBP. El manager Henry Blanco estará acompañado casi en su totalidad por el mismo cuerpo técnico de la zafra anterior siendo el coach de bateo la única novedad, cargo que ocupará el boricua Hiram Bocachica.

El venezolano Henry Blanco estará al frente del conjunto insular por quinta temporada consecutiva, entre sus logros con el equipo tiene el haber clasificado en las campañas 2015-2016 y 2016-2017 con un récord de 79 ganados y 119 perdidos, mientras que en los Playoffs posee una marca de 6-9. En la actualidad, Blanco se desempeña como coach de bullpen de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

Reinaldo Ruiz repite como coach de banca de los margariteños y esta será su cuarta temporada con el equipo ya que en la 2013-2014 cumplió la función de coach de primera base y de tercera base en la 2014-2015. Es necesario señalar que Ruiz dirigió a los de la isla en el primer mes de la zafra anterior dejando un record de 8-10,  mientras se esperaba la incorporación de Henry Blanco. En este momento es el manager del equipo Charlotte Stone Crabs, filial Clase A Avanzada de los Rays de Tampa Bay.

Iván Arteaga será el coach de pitcheo por segunda vez consecutiva, puesto que ejecutó durante algunos encuentros de la temporada 2015-2016. Además, Arteaga ha ocupado diferentes cargos dentro de la organización tales como coach de banca durante la campaña 2016-2017, gerente deportivo y asesor de la gerencia general. Actualmente, está a cargo de los lanzadores en el equipo Chattanooga Lookouts, sucursal AA de los Mellizos de Minnesota.

Hiram Bocachica será la nueva incorporación del staff técnico para la venidera campaña. El puertorriqueño guiará a los bateadores con su experiencia en Grandes Ligas durante sus ocho temporadas con los equipos Dodgers de Los Ángeles, Tigres de Detroit, Marineros de Seattle, Atléticos de Oakland y Padres de San Diego. También vio acción en la Liga de Japón con los Leones de Seibú, en México y su natal Puerto Rico. Ahora mismo es instructor de bateo en ligas menores con Oakland.

David Davalillo se hará cargo de la tercera base nuevamente en lo que será su cuarta temporada consecutiva con los Bravos. Davalillo se ha desarrollado exitosamente como técnico con los Mets de Nueva York ya que pasó de ser el mánager de la escuadra dos en República Dominicana en 2017, para tomar las riendas del equipo de novatos en la Gulf Coast League, cuya campaña 2018 comienza este próximo el 18 de junio.

José Ceballos estará dirigiendo desde la primera base por segunda temporada en fila. Ceballos también ha ejecutado diferentes puestos dentro de la organización margariteña ya que ha estado como jugador, scout de avanzada, e instructor en el equipo de la Liga de Desarrollo. Actualmente ocupa en mismo cargo con el equipo Jacksonville Jumbo Shrimp, filial AA de los Marlins de Miami.

Omar Bencomo Padre, será el Coach de bullpen por tercera zafra seguida. Bencomo ocupó este puesto en el equipo de la Liga de Desarrollo de los insulares y en este momento es Coach de pitcheo en la novena Tommasin Padova, equipo la Serie A 1 de Italia, la categoría de más nivel.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO