Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caracas tendrá nueva hora para que suene el play ball

Por Meridiano

Sabado, 19 de mayo de 2018 a las 06:13 am

Raimond Kahwati | @raimondka9

Siguen dándose a conocer los ajustes para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin dudas los temas más resaltantes son el inicio de la campaña y la cantidad de importados, entre otras cosas.

Sin embargo, el acuerdo más importante de la Convención Anual de la liga es el acuerdo para que los juegos en Caracas comiencen a partir de las 6 de la tarde.

Este es el segundo año consecutivo en el que se reduce una hora, ya que en el pasado año se optó por comenzar los encuentros en la ciudad capital a partir de las 7 de la noche.

La principal razón por la que se han tomado esta medida es debido a las quejas de los fanáticos por los crecidos problemas de inseguridad que aquejan al país desde hace varios años. 

Nueva Comisión Antidopaje. Luego de los controversiales problemas con el dominicano Jesús “Cacao” Valdez y el lanzador Hassan Pena, ambos jugadores pertenecientes al roster de los Navegantes del Magallanes, luego de finalizada la campaña le trajeron muchas dudas a los directivos de la liga por quebrantar las reglas. Es por eso que para la venidera zafra, la comisión estará a cargo de nuevos miembros. El abogado Miguel Gómez Mucci (director ejecutivo), Enrique Freites (director) y el médico Alejandro Perazzo Chacón (director) fueron los escogidos por la liga.

Aparte de eso, el programa antidopaje tendrá la elevación de las suspensiones en los casos positivos, la toma de muestra a los líderes individuales (average, jonrones, impulsadas, anotadas) y pitcheo (efectividad, ganados, salvados y ponches).

Todos estos cambios se implantarán en la próxima zafra que tendrá como fecha de inicio el próximo 12 de octubre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO