Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

32 jóvenes criollos participan en Festival de Estrellas RBI Venezuela

Por Meridiano

Miércoles, 16 de mayo de 2018 a las 05:42 pm

Ganar las pruebas de carrera, lanzamiento y batear varios jonrones fue la meta de los 32 jóvenes peloteros que participaron este año en el Festival de las Estrellas, de la novena temporada del programa Reviving Baseball in Innier Cities, RBI Venezuela de Empresas Polar 2018, en su sede exclusiva en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín el estado Carabobo.

Los 32 atletas participantes fueron previamente seleccionados, entre 120 peloteros de los 4 equipos de las categorías Senior y Junior del programa RBI de este año, quienes obtuvieron los mejores resultados durante sus jugadas en los partidos y en las pruebas técnicas.

La primera prueba que dio inicio al festival fue la carrera de 45 yardas, la cual se desarrolló en tres rondas y en la que se midió la velocidad de los peloteros. Seguidamente se realizó el lanzamiento del cátcher, que consistió en introducir la pelota el mayor número de veces en el área dispuesta para ello, desde su posición a segunda base.

La actividad culminó con el esperado festival de jonrones. Allí los atletas midieron sus cuadrangulares antes de 5 outs en la primera ronda y 5 outs en la segunda.

Dayana Rojas, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, destacó la importancia que tienen este tipo de actividades, porque brinda más oportunidades a los nuevos talentos de la pelota y al mismo tiempo contribuye al fortalecimiento del deporte que en este caso es el béisbol venezolano.

“A través del Festival de las Estrellas RBI Venezuela de Empresas Polar se busca medir y mostrar las habilidades de los participantes en alianza con Major League Baseball, MLB. Estamos muy contentos de seguir ofreciendo a los nuevos talentos estas oportunidades”, agregó Rojas.

También resaltó que la novena edición de RBI Venezuela de Empresas Polar cuenta con jóvenes peloteros de los estados Zulia, Barinas, Miranda, Carabobo, Aragua, Ciudad Bolívar y Lara.

“Todos tienen la oportunidad de postularse para obtener dos becas de estudio a través de un convenio con la Universidad Tecnológica del Centro, Unitec, cinco cupos en la Universidad de Carabobo para cursar estudios en la Facultad de Educación, y también pueden tener formación adicional como Anotadores nivel III con aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la Liga Paralela y Liga Venezolana de Prospectos, así como Umpire en Alianza con Umpire Camp”, informó Dayana Rojas.

El evento contó con la asistencia de Jimmy Meayke representante en Venezuela de la Major League Baseball, MLB, quien calificó el programa RBI de Empresas Polar como una vitrina importante para mostrar los nuevos talentos del béisbol nacional que reciben una excelente formación técnicas y de valores en el campo de juego.

Igualmente estuvo presente la señora Emilia Carrasquel hermana del grandeliga Chico Carrasquel, así como los representantes de la Universidad de Carabobo, UC, Universidad Tecnológica del Centro, Unitec, y del Centro de Atención Nutricional de Empresas Polar, Cania.

El programa RBI Venezuela está enfocado en la promoción del legado de Alfonso “Chico” Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano, primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y primer mánager en ganar una Serie del Caribe. Este año cuenta con cuatro equipos en las categorías Junior y Senior apoyados por las marcas Maltín Polar, Pepsi, Harina P.A.N. y Gatorade.

Empresas Polar cubre todo lo referente a uniformes, transporte, hidratación, programas de formación, charlas de nutrición y asesoría de los técnicos; de esta manera refuerza su compromiso de 77 años contribuyendo con el deporte y en este caso con el RBI Venezuela en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, que reúne todas las condiciones idóneas, instalaciones y seguridad para su ejecución.

Ganadores del Festival de las Estrellas

El primer lugar en la carrera 45 yardas lo ocupó Jonaiker Duran de la categoría Junior y Eloy Rodríguez de Senior; en el lanzamiento del cátcher de home a segunda base se llevó el primer lugar Andy Mercades de Junior y Wilker Montevideo de Senior; mientras que la competencia de jonrones la ganó por la categoría Junior el pelotero Juan León y Gabriel Palacios de Senior. /Prensa Empresas Polar

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA