Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

VTP reunió a las mejores academias de béisbol

Por Meridiano

Martes, 01 de mayo de 2018 a las 05:22 pm

Prensa Venezuela Top Prospects

Este 30 de Abril de 2018, se realizó el 3er Gran ShowCase de la Organización Venezuela Top Prospects en el Estado Aragua, ciudad Maracay, estadio Fernando Mejías, Sede de la Academia Bucaneros de Venezuela hora: 8:00 am.

La Organización VTP se caracterizada por reunir a las mejores academias del país. Quienes  poseen como intensión primordial el apoyo al béisbol menor en acuerdo con la FVB. Destacando que dicha alianza lleva por slogan “Sembrando el Béisbol Menor”, así como también, mantener el vínculo con los equipos de la Major League Baseball, para la contratación de prospectos venezolanos a nivel profesional.

Por su parte Andrés Veliz, directivo de VTP despuntó que dicha Organización. “Se crea en pro de recuperar el béisbol menor, que es la base para nosotros continuar formando atletas, basados en estos proyectos tan bonitos, que les permita a los jóvenes alcanzar su sueño de jugar béisbol profesional” Acotando que Veliz además es Gerente de la Academia de béisbol Bucaneros de Venezuela, Institución que mantiene 3 años apoyando  los campeonatos Nacionales e Internacionales con el fin de garantizar que los niños desde la categoría preparatorio hasta juvenil participen y se desarrollen en la disciplina.

El evento contó con la participación de 100 atletas aproximadamente, distribuidos por regiones, Oriente, Caracas, Maracay y Valencia, desplegados en 4 juegos para concederles la oportunidad de  mostrar sus habilidades y destreza, ante los representantes y scouts de las 30 franquicias de la Major League Baseball.

Según Veliz “Nuestras expectativas y trabajo apoyando el desarrollo de peloteros, apunta a tener en cinco años a cincuenta mil niños jugando béisbol en nuestro país. Hoy en día tenemos veintidós mil aproximadamente. Entonces debemos duplicar y cultivar la participación de todo nuestro talento criollo desde la semilla”. “Todas las Academias del país que conforman Venezuela Top Prospect, están dispuestos a apoyar el beisbol y esto es un gran paso, que sin lugar a dudas, los showcase son parte de la utopia para alcanzar los objetivos”

Así mismo, los directivos de VTP Giovany Silva, y Kander de Pablos ( Gerentes de las academias ABAR y Kander de pablos respectivamente) indicaron que, el objetivo de la organización es darle fuerza al béisbol menor en Venezuela, estamos consiente de la situación del país, pero también sabemos que somos una potencia en la formación de peloteros a nivel profesional, le estamos dando dinamismo y empuje a estos futuros prospectos a través de los eventos (ShowCase) así pues, en la unión esta la fuerza, ello es lo positivo de esta unión.

De tal forma que, el showcase se caracterizó, por una excelente organización, tanto a nivel técnico – deportivo como en la logística de VTP, éxito que da paso al objetivo primordial de todas las entidades involucradas, que no es más que, coadyuvar a los jóvenes peloteros a cumplir su sueño de jugar béisbol profesional.

Últimas noticias


FARÁNDULA