Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes y Leones cocinan un cambio

Por Meridiano

Miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 07:51 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Caribes de Anzoátegui quiere más en este mercado y ya piensa en una nueva transacción, luego de la realizada este martes, donde recibió a Luis Sardiñas por Ehire Adrianza, quien pasó a Tiburones de La Guaira, ahora piensan en un nombre importante.

El gerente general del club oriental, Samuel Moscatel, declaró al espacio radial El Infield que quisieran hacerse de los servicios del grandeliga Asdrúbal Cabrera, perteneciente a los Leones del Caracas, pero saben que no se trata de una negociación sencilla.

Asdrúbal me ha comunicado que le gustaría terminar su carrera cerca de su familia. Hemos hablado con el Caracas pero, ¿por quién cambio yo a Cabrera? ¿Por un Víctor Martínez que no va a jugar nunca?”, aseguró el dirigente.

De igual forma, su colega de cargo en el elenco capitalino, José Manuel Fernández, dijo al periodista Efraín Zavarce que hay posibilidades de concretar una negociación  por el estelar jugador de cuadro: “Todo es factible. Tanto la gerencia de los Caribes como nosotros estamos en Arizona, así que de nuestra parte buscaremos reunirnos y hallar una vía favorable”.

Cabrera, nacido en Puerto La Cruz, no participó en la temporada anterior de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero estuvo entrenando en la gira oriental realizada por la tropa selvática en el mes de diciembre.

La pieza que podría atraer a la directiva avileña sería Gorkys Hernández, informó el reportero, viendo la necesidad de sumar un defensor del jardín central y las características defensivas que posee el también ligamayorista.

Pero hay dos piedras de trancas, el poco interés que tiene Moscatel de cambiarlo y las exigencias económicas que pudiese tener, las cuales le privaron de participar en el anterior campeonato, donde Caribes se alzó con el título.

“Tengo una reunión con Gorkys el jueves. Es un pelotero que solo saldría de él si él mismo me lo pide y, hasta el momento, no me dicho eso. Yo entiendo que él no venga a Venezuela porque las condiciones no son las mejores”, afirmó.

Además, agregó en la entrevista que tuvo con el programa que no estaría disponible para un canje: ": “Muchos equipos me han preguntado por Gorkys, pero él no está en el mercado. Hablaré con él mañana para ver cuáles son sus planes próximos”.

Finalizó aclarando que en caso de adquirir al jugador de los Mets de Nueva York en la ‘Gran Carpa’, no será por un nombre clave de la “Tribu”: “Si el Caracas está dispuesto a cambiar a Asdrúbal por un grupo de peloteros jóvenes o prospectos yo lo haría; pero no haré la negociación por ningún pelotero importante de mi lineup”.

Cabrera ha participado en nueve zafras de la pelota criollla, consumiendo 509 turnos y pegando 118 hits, dividiendo su actuación entre Cardenales de Lara y los melenudos. Por su parte, Hernández siempre ha defendido a la institución aborigen, en diez años promedia .282, participando en la segunda corona que llegó a la choza, en la 2014-2015.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA