Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Guzmán: "Me duele esta camisa"

Por Meridiano

Viernes, 23 de febrero de 2018 a las 03:30 am

Diego Naranjo Cevallos || @diegonaranjo16

En octubre del año pasado arrancó la pretemporada de los Leones del Caracas para la preparación de la campaña 2017-2018 de la LVBP. Jesús Guzmán apareció en el estadio Universitario como si fuera uno más del grupo de novatos que se encontraban en la cueva melenuda. “El Chucho” no había conseguido firmar por ningún equipo para poder jugar fuera del país en el verano, hecho que exigía al veterano pelotero a dar más del 100% durante la zafra.

Guzmán participó en 52 encuentros esa temporada con los capitalinos en la que dejó promedio de .285 con cinco cuadrangulares y 31 carreras remolcadas en 193 turnos. Luego de esa actuación los Olmecas de Tabasco, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, le ofreció un contrato al venezolano y a partir del 22 de marzo volverá a jugar fuera del país.

“El Chucho” mostró liderazgo dentro del clubhouse y una entrega total en el terreno de juego con los melenudos.

“Siempre doy lo mejor de mí”, afirmó vía telefónica el dueño del record de impulsadas en una temporada (67 en la 2008-2009). “Me duele esta camisa, cada derrota duele. El año pasado no pudimos llegar a la final pero dimos un paso importante”.

Guzmán llegó al Caracas en la temporada 2007-2008. 10 años han pasado desde su debut y el oriental se ha convertido en un emblema de los Leones y un referente dentro del equipo. Con ese gen melenudo recorriendo su torrente sanguíneo, el paleador reconoce la necesidad de levantar otro título.

“Ya es hora de ganar otro campeonato”, afirmó. “Es algo que necesitamos como equipo. Yo siempre trato de jugar duro para que el resto de los muchachos lo haga, eso me lo enseñó Bob Abreu, quien corría a primera como si fuera un triple y el batazo fue un rolling al pitcher”, agregó.

Guzmán azteca. “Estoy bien contento con esta oportunidad”, destacó el criollo. “Esa era la meta cuando comencé en la pretemporada. Esta es una nueva oportunidad para seguir mejorando y seguir haciendo lo que me gusta que es jugar beisbol”.

A sus 33 años, Guzmán tiene una nueva oportunidad en el exterior, y sabe que tiene el material para brillar en suelo mexicano.

“He trabajado mucho con pesas y eso ha marcado una diferencia”, reconoció el 15 del Caracas. “Ese fue un consejo que me dio Robert Pérez. Uno cuando es chamo no le para mucho a las pesas pero a esta edad la clave es trabajar mucho en ese sentido. Es algo que hay que hacer desde muchacho”.

FARÁNDULA


HIPISMO