Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Venezuela salió del Top 10 del Ránking Mundial de Béisbol (+Listado)

Por Meridiano

Jueves, 22 de febrero de 2018 a las 04:36 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinooAlee

Venezuela no salió bien librada del nuevo ranking realizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. El listado, que reúne las actuaciones de los países en cada uno de los torneos universales desde 2015, determinó la salida del combinado nacional dentro de las primeras diez selecciones.

Los criollos quedaron ubicados en el undécimo lugar, descendiendo dos posiciones, luego de quedarse en la segunda fase del Clásico Mundial 2017 y no participar en los mundiales Sub-12 y Sub-18. La sumatoria final quedó en 1.765 puntos, 31 debajo de Puerto Rico, que cierra la decena.

Quien sacó renta de todos los eventos antes mencionados fue Estados Unidos, monarcas en todos ellos, los cuales les permitieron sumar 2.127 unidades y ascender hasta lo más alto, por primera vez en tres años, superando a Japón, que se encontraba estacionado en la azotea.

México, por otro lado, alcanzó el quinto puesto, la clasificación más alta de su historial. República Dominicana, pese a que ascendió cuatro escalones, también se encuentra fuera del ‘Top ten’, tras encontrarse en la posición 12, por detrás del combinado nacional.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO