Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Malavé: "Henderson siempre mostró su deseo de estar con nosotros"

Por Meridiano

Martes, 20 de febrero de 2018 a las 06:44 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

La prioridad de Navegantes del Magallanes era reforzar el pitcheo abridor, luego de presentar en la recién finalizada temporada inestabilidad en esa área. Así lo anunciaba Omar Malavé, mánager de los filibusteros, tras su ratificación para el próximo campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pues, al dirigente le han entregado en cuestión de días, dos brazos para reforzar el cuerpo de lanzadores iniciadores: Yohan Pino, primero, y luego Henderson Álvarez, tras sendas negociaciones con Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, respectivamente.

Este martes, el dirigente se expresó, en el programa radial El Infield, sobre la negociación que llevó al grandeliga valenciano a integrar la siguiente expedición del buque.

“Henderson siempre mostró su deseo de estar con nosotros. Ahora será un lanzador vital para la próxima temporada”, aseguró el timonel. En cuatro temporadas dentro del circuito criollo ha lanzado 99.2 ininngs, con 4.06 de efectividad.

De igual forma, en el cambio también llegó José Gómez, joven jugador de cuadro que debutó en la pasada zafra con los ‘litoralenses’. El dirigente se sinceró sobre el conocimiento que sobre el barquisimetano tiene y lo que espera tras su llegada: “De Gómez no sé mucho. Estamos buscando un poquito de experiencia y también de juventud”. Conectó un cuadrangular en su año de estreno en la pelota nacional.

Los carabobeños para adquirir a este par de jugadores entregaron a La Guaira a Juan Apodaca y Samir Dueñez.

Quisieran otro iniciador,pero, por los momentos, otra adición al staff de escopeteros: “Hasta los momentos no hemos hablado de un tercer lanzador. Nos enfocamos en Pino y Álvarez. Tenemos disposición de buscarlo”. 56 de los primeros envíos en cada uno de los encuentros en la ronda regular fueron de brazos importados.

Hacia Maracay partieron, para hacerse de los servicios del aragüeño y dos peloteros de posición, el relevista zurdo Ismael Guillón y el prospecto Anthony Santander.

El papel del serpentinero nacido en Turmero será el que Malavé siempre ha pensado en él: “A Yohan Pino lo he visto siempre como un abridor y ese será su rol”.

En el naviero buscarán las fórmulas para cubrir la salida de uno de sus peloteros más fundamentales en su estructura, aunque el estratega sabe que ese vacío no será fácil de ocupar. “Es muy difícil reemplazar a un pelotero como Mario Lissón. En este caso, estamos mirando unos importados que tengan algunas características que cumplan con ese rol”.

Otra decisión a tomar será si el cinco veces cerrador del año volverá a sumarse al club eléctrico, luego de su actuación en la reciente postemporada: “Hassan Pena es una pieza a repetir, por todo lo hecho en nuestra pelota; pero como cerrador ya tenemos a Pedro Rodríguez”, confirmó también sobre el barcelonés, que asumió la tarea de salvar los cotejos.

Finalizó con la incertidumbre de saber quiénes le acompañarán en una nueva oportunidad de ganar el campeonato con el Magallanes: “Mi staff aún no está asegurado. Ya nos sentaremos a analizar si habrá o no cambios”.

El mandamás llevó a los 'turcos' hasta semifinales en el terminado torneo, ganó 35 juegos de los 63 en la zafra regular, quedó eliminado ante Cardenales de Lara.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO