Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Blasini: "Queremos un equipo con más ofensiva"

Por Meridiano

Lunes, 19 de febrero de 2018 a las 07:31 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Tiburones de La Guaira apareció temprano en el mercado de cambios de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de negociar este viernes un intercambio que involucró cuatro peloteros con Navegantes del Magallanes. Todo esto tras la firma de Luis Blasini como gerente general del cardumen.

El directivo valoró, en una entrevista al programa radial El Infield, la llegada del experimentado receptor, Juan Apodaca y del joven inicialista Samir Dueñez, quienes pertenecerán ahora al elenco litoralense, que envió al lanzador grandeliga Henderson Álvarez y el campocorto José Gómez.

“Apodaca conoce la Liga. Sabe manejar los pitcheos; eso es necesario para ganar la próxima temporada. Hablé con ambos y están contentos por el cambio”, destacó quien se incorporó al tren gerencial de La Guaira en enero. El careta caraqueño tiene diez temporadas en la pelota criolla y dos finales disputadas.

El movimiento busca mejorar los registros ofensivos de los varguenses, pese a batear .281 colectivamente en la recién finalizada zafra, tuvieron la tercera cifra más baja de impulsadas (251) y fueron penúltimos en cuadrangulares (17).

Queremos un equipo con más ofensiva, para eso viene Dueñez, para que aplique la fuerza en el medio del line up”, resaltó con la incorporación del pelotero nacido en el Estado Vargas, que ha remolcado 267 rayitas en cinco temporadas dentro de las ligas menores.

El dirigente valenciano afirmó que, aparte de este movimiento, podrían considerar la adquisición de un escopetero vía cambio: “Hemos hablado con algunos equipos sobre la posible contratación de un lanzador”.

Sobre el nombramiento de técnicos, indicó que dependerá de Oswaldo Guillén, piloto de la novena salada: “El staff debe estar muy a gusto con el manager. En ese sentido, yo dejo que él tome sus decisiones porque es quien manda en el terreno de juego”.

Quedará pendiente el posible intercambio del estelar receptor Salvador Pérez, rumoreado tras la incorporación de Blasini a la gerencia guairista.

FARÁNDULA


HIPISMO