Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La LVBP quiere tener 'todo clarito' para la convención

Por Meridiano

Viernes, 16 de febrero de 2018 a las 07:51 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Con ideas concretas que sirvan para montar una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Así quiere llegar el presidente de la misma, Juan José Ávila, a la próxima convención que debe realizarse a mediados de año.

Pero el paso previo a seguir son las jornadas de reflexión acerca de lo que dejó la finalizada 2017-2018, las cuales arrancarán el 28 de febrero, según informó en el programa radial El Infield.

Allí, destacó que además de evaluar la pasada zafra, también revisarán la actuación de árbitros, las Condiciones de Campeonato, la Serie del Caribe, que de no haber imprevistos deberá realizarse en Barquisimeto el próximo año y el Programa Antidopaje, tras las secuelas que dejó el caso Jesús ‘Cacao’ Valdez.

El máximo jerarca del ente no dejó a un lado el tema de los recursos, fundamentales para organizar el siguiente torneo: “Sin las divisas se nos hace muy difícil montar la LVBP. Queremos llegar la convención con algo bastante sólido”, aseguró.

Tienen límites en la toma de las diversas decisiones, como en el aspecto monetario, sobre todo con un evento regional en puerta: “Nosotros tenemos hasta el 31 de marzo para presentar la parte económica a la Confederación del Caribe”.

Otro de los puntos álgidos que arropó a la terminada campaña fue la movilización de los ocho conjuntos por todo el país, lo cual confesó: “Cada día se nos hace más difícil los traslados. La Liga no escapa a la realidad nacional”.

Sin embargo, para él y la LVBP en general “tuvimos una gran temporada", sobre todo en la asistencia, donde "La única sede que tuvo ese bajón fue la isla de Margarita”, expresó el dirigente tras su campeonato de debut en el cargo.

FARÁNDULA