Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Al 'Cacao' le revocaron el MVP (+Comunicado)

Por Meridiano

Jueves, 15 de febrero de 2018 a las 12:30 pm

Redacción Meridiano

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidió dejar sin efecto la elección del jardinero Jesús ‘Cacao’ Valdez como Jugador Más Valioso de la pasada temporada 2017-2018, así como también del premio Productor del Año, esto a raíz de violar el Programa Antidopaje del circuito.

El jugador estará afuera durante 25 partidos en la próxima zafra tras confirmarse el positivo que dio, después de la prueba que le realizaron el pasado 12 de diciembre. Una vez realizado los estudios de la misma, el 9 de enero fueron entregados al ente rector de la pelota criolla los resultados y desde ese momento se comenzó el procedimiento sancionatorio, el cual determinó dicha suspensión.

De igual forma, la LVBP comunicó a la empresa Numeritos Gerencia Deportiva la decisión que tomaron en torno a los premios obtenidos por el patrullero dominicano y dejaron en ellos, la elección de otros jugadores según las estadísticas que manejen de la recién culiminada zafra, como rezó parte del boletín de prensa enviado por en su portal web.

"La Junta Directiva de la LVBP también informó, de conformidad con lo previsto en el artículo 34° del PALVBP, la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Jesús Valdez como “Jugador Más Valioso” y “Productor del Año” de la temporada 2017-2018. En ese sentido, la Junta Directiva notificará a la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, ente encargado de organizar la votación y los cálculos de dichos galardones, para que determine quienes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores de esos reconocimientos.

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud"

No es el primer pelotero que se adjudicó el galardón al más destacado de una campaña que rompe con lo establecido en el reglamento que busca castigar el uso de sustancias prohibidas, pero, será quien por primera vez le arrebaten dicha obtención luego de conocerse los resultados.

Valdez jugó con Navegantes del Magallanes y había conectado 18 cuadrangulares, impulsado 61 carreras, además de promediar .339. Peleó por quedarse con la triplecorona de bateo.

 

FARÁNDULA


HIPISMO