Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Valdez en el ojo del huracán por doping

Por Meridiano

Miércoles, 14 de febrero de 2018 a las 05:33 am

Redacción Meridiano

Jesús “Cacao” Valdez, el pelotero ganador del premio  al  “Jugador Más Valioso” de la zafra 2017-18 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) extraoficialmente habría dado positivo en el consumo de sustancias prohibidas, de acuerdo a los análisis que se le realizó.

A mediados de temporada el dominicano fue declarado positivo por la Comisión Antidopaje de la LVBP, ya que el jugador se negó a realizarse el examen.

La Liga lo absolvió al aducir que  “no se habían cumplido con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas en el Programa Antidopaje”.

Sin embargo, las oficinas del circuito criollo ordenó en diciembre del año pasado que a el jonronero se realizara una nueva prueba antidoping y se estableció que en un lapso de 10 a 15 días se darían los resultados. Es ahora en febrero cuando se conoce en forma extraoficial que esa segunda prueba ratificó el positivo.

Se desconoce la fecha en la que la LVBP oficializará el veredicto del doping. Fuentes cercanas a la Liga confirmaron el resultado positivo del dominicano en la prueba que le habían realizado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA