Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Omar López:"Queremos darle una alegría al país"

Por Meridiano

Miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 10:22 am

César Sequera Ramos | @CesarSequera11

En la Serie del Caribe de 2015, cuando Omar López llevó las riendas de unos Caribes de Anzoátegui que cayeron en semifinales después de estar invictos en la primera ronda, entendió las injusticias del formato que tiene el torneo. Por eso, ahora que tiene una nueva oportunidad en Guadalajara 2018, exigió a sus jugadores máxima concentración.

“Todos los rivales están bien ensamblados y aquí no hay rivales fáciles”, dijo el estratega vía telefónica desde México. “Lo importante es que todos los peloteros están comprometidos y con la intención de pasar a la final”. Esa es la misión del equipo incluso desde el primer día que llegaron a territorio azteca.

Todos los miembros de la tribu concluyeron sobre la importancia que tendría para Venezuela conseguir el primer título de la Serie del Caribe para un representante de la LVBP desde 2009 (Tigres de Aragua).

“Mi mensaje a los peloteros fue que debíamos darle una alegría al país”, expresó López, quien busca el primer gallardete en la historia de la franquicia aborigen en el torneo. “Venezuela se merece un buen momento. Lo que dijo Freddy García es lo que pensamos todos en el equipo”.

Thompson a la carga 

Antes de pensar en la final o el título, Omar López es consiente que primero se debe superar la barrera de las semifinales. Por eso, apostará por Daryl Thompson, su mejor abridor en toda la temporada 2017-2018 del circuito criollo y el responsable de abrir el primer compromiso en Guadalajara 2018.

“Siempre que necesitamos una buena apertura lo consigue y creo que es la mejor opción para este duelo”, aseguró el estratega, quien por primera vez en el presente ciclo afrontará un juego de eliminación. “En su primera apertura no logró descifrar a la alineación de Granma y ellos fueron agresivos. Lo sorprendieron, pero hará los ajustes y va a mejorar”.

El pitcheo de Caribes dejó en la primera ronda una efectividad de 5.91, la segunda peor de todos los participantes. “En temporada regular tuvimos le peor pitcher y de un momento a otros ellos mismos nos trajeron a México. Así que no me preocupa lo que vimos en los juegos anteriores”, aseguró López al departamento de prensa de la LVBP.

En el duelo contra Criollos de Caguas, los serpentineros orientales concedieron 16 inatrapables y 12 rayitas. “Debo decir que utilicé a lanzadores que tenían tiempo sin trabajar, como Cáramo y Castillo”, expresó el mandamás. “Les di innings a los que tenían poca participación en la Serie del Caribe, para darle un día de descanso adicional al bullpen que usé en los primeros tres juegos”.

Jugar como una final

Sin importar el rival que tenga enfrente, Omar López solicitó a sus jugadores la intensidad acorde a un juego que puede significar la continuidad en la Serie del Caribe o la despedida.

“Será nuestra ‘Final’, si no ganas ese partido, no puedes ir por el título”, expresó el estratega. “Será un duelo complicado porque no tenemos muchos reportes de los rivales ni la información necesaria para que nuestros peloteros hagan los ajustes. A pesar de eso vamos a ir con toda la energía para conseguir esa victoria que nos coloque en la final”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO