Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Resumen LVBP: Los Leones mostraron señales de vida (+Fotos)

Por Meridiano

Lunes, 05 de febrero de 2018 a las 09:10 am

Diego Naranjo Cevallos || @diegonaranjo16

Los Leones del Caracas recuperaron la mística al lograr regresar a la postemporada, a pesar de quedarse a las puertas de una final tras perder en cinco encuentros contra Caribes de
Anzoátegui. Los melenudos iniciaron la 2017-2018 con la misión de “saldar una deuda” después de la negativa campaña anterior. Para eso, la directiva capitalina le dio las riendas del equipo a Mike Rojas, quien condujo al equipo de vuelta a enero.

Rojas llegó desde el primer día de pretemporada y ese detalle fue el punto clave en el éxito del que al final de la zafra se convirtió en el Mánager del Año. “Para nosotros fue vital que nuestro mánager estuviera desde el primer momento con el equipo”, analizó el presidente de la organización Luis Ávila. “Eso le permitió conocer mejor a los jugadores, saber que piezas podía usar en determinadas situaciones del juego. Además, le sirvió para descubrir el talento joven de la plantilla como es el caso de Alexander Palma. Su relación con los jugadores fue muy buena y esa confianza entre ellos nació desde el primer día de la pretemporada”.

Cuando llegó el 10 de octubre, el Caracas comenzó una temporada que, al tocar el ocaso de la misma, resultó positiva en todos los aspectos. A pesar de tener una efectividad colectiva de 4.42 y un promedio general de .280, lograron terminar terceros en la tabla con un record de 35-28.

Durante los 63 encuentros de la ronda regular, Leones logró tener en su roster a peloteros de la talla de Jesús Aguilar, Carlos Pérez, Albert Suárez, Yandy Díaz, Jesús Guzmán, Félix Pérez, Juan Carlos Gutiérrez, Miguel Socolovich, Wilfredo Tovar y Gregorio Petit, entre otros, que sirvieron para que el equipo lograra tener el buen año que firmaron.

A parte de terminar con record favorable y llegar de nuevo a una postemporada, el punto más resaltante del año de los Leones del Caracas fue el buen ambiente que se vio en el clubhouse a lo largo de la temporada. Además, el repunte ofensivo de Jesús Guzmán, quien venía de una temporada gris, fue algo destacable dentro de la cueva melenuda. Wilfredo Tovar aportó desde el primer día de la campaña y se convirtió en pieza clave en el año.

“Luego de todo lo que pasó en el año pasado con respecto al mánager, tener un buen ambiente dentro del clubhouse es realmente algo favorable y ha marcado la diferencia”, analizó Ávila. “Este ha sido más o menos el mismo núcleo de peloteros que tuvimos en la temporada pasada cuando terminamos últimos. Este año ha pasado todo lo contrario, el equipo ha jugado bien y eso se debe al ambiente de familiaridad que se respira. Por esta razón decidimos que Mike Rojas continúe al frente del proyecto por un año más”.

El novato. Desde el primer día de pretemporada, el mánager Rojas comentó que estaba muy entusiasmado por lo que había visto de un joven llamado Alexander Palma durante los entrenamientos.

Cuando comenzó la zafra, el jardinero confirmó el buen ojo de su estratega y bateó desde que le dieron la oportunidad hasta el último día de campeonato. El buen registro que firmó Palma le sirvió para llevarse el premio a Novato del Año.

Además, el Caracas dio a conocer a jóvenes figuras que destacaron como Leobaldo Piña, Luis Alexander Basabe, Walter Rasquin, Israel Cruz y Fernando Carrillo, entre otros.

La importación. Desde que los melenudos anunciaron el primer lote de importados, se podía presumir de un grupo de nombres importantes. Nuevamente el tercera base Yandy Díaz destacó en la lista. Sin embargo, una lesión dejó desbalanceado al lineup capitalino. Henry Ramos era otro pelotero con gran cartel, pero sufrió un fin parecido al del cubano y tuvo que abandonar el equipo temprano en el año.

Félix Pérez, Trayvon Robinson, Anthony García, Robinson Leyer, Seth Frankoff, Corey Baker, Dylan Unsworth, Manny Correa y Efraín Nieves tuvieron actuaciones destacadas con la novena avileña. Para muchos, el grupo de foráneos del Caracas tenía el nivel más alto entre los ocho equipos del circuito.

2018-2019. La temporada que viene puede generar ciertas incertidumbres para los fanáticos por los movimientos a última hora. Sin Jesús Aguilar y Henry Rodríguez dentro del roster, el Caracas pierde poder. Además, el posible retiro de Juan Carlos Gutiérrez deja al Caracas sin su histórico cerrador. Juan Graterol, Alejandro Chacín y José Rondón son, por ahora, las nuevas piezas que tendrán los melenudos para la venidera batalla.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO