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Foto: Cortesía AVS

Beisbol Venezolano

Público respondió en campaña 2017-2018

Jueves 1 | 2:00 pm

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

A pesar de la situación económica que atraviesa Venezuela, las dificultades para cubrir la cesta básica en las familias venezolanas y las críticas por el aumento de los precios en las entradas, los aficionados de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aumentó su presencia en los estadios en comparación a una temporada atrás.

Luego de que en la zafra 2016-2017 se totalizaran 1.295.458 boletos vendidos durante la campaña regular, en la campaña que acaba de finalizar se vendieron 1.482.238 boletos para ir a los distintos encuentros de la pelota criolla, lo que representa un salto del 14%.

“Lo más importante es que los aficionados fueron a los estadios”, dijo el presidente de la LVBP, Juan José Ávila, quien en su primer año en el cargo aseguró haber cumplido sus objetivos en la campaña. “Todos los equipos tuvieron buenas entradas. Los resultados están a la vista y estoy completamente satisfecho”.

Solamente Bravos de Margarita finalizó con un descenso en la asistencia en comparación a la zafra anterior. Mientras que hace dos campañas 116.428 personas compraron entradas para ver al conjunto antillano, en la 2017-2018 solamente 106.194 asistieron al coso insular.

Mientras que el dominio de los Cardenales de Lara motivó a su fanaticada a acercarse al Antonio Herrera Gutiérrez. El aumento del 41% fue el más elevado de las ocho organizaciones de la LVBP, incluso sobre Leones del Caracas (33%) y Navegantes del Magallanes (12%), los clubes más populares en Venezuela.

“Lo visto cumplió mis expectativas porque vimos un torneo competitivo”, agregó Ávila sobre la respuesta de los entusiastas de la pelota. “Demostramos que el beisbol sigue atrayendo el beisbol criollo”.

Postemporada quedó corta. El crecimiento de la asistencia no se notó en playoffs, porque aunque se disputaron menos encuentros, el promedio de público que ingresó a los estadios fue menor al de la campaña 2016-2017.

En los 15 encuentros que se disputaron en la postemporada que llevó a Caribes de Anzoátegui al título, se registró el comercio de 114.802 boletos, para un promedio de 7.653 compradores por jornada.

Mientras que hace dos campañas, donde las Águilas del Zulia levantaron el cetro, un total de 340.965 individuos ingresaron a los distintos recintos en instancias definitorias. Eso arrojó una media de 10.332 durante los 33 choques que se disputaron.

Ni siquiera por la presencia de Caracas y Magallanes en enero logró superar el nivel de público que se cuantificó el año anterior.

“Fue un campeonato muy competitivo, y al tener a los dos mejores equipos de la campaña, el nivel se trasladó hasta el final”, declaró el mandamás de la LVBP, sobre los números de la concurrencia.